El sector de la hostelería es el que cuenta conmayor número de fijos discontinuos.

La recuperación económica ha disparado los contratos fijos discontinuos y ha hecho que las Islas registren un nuevo récord de este tipo de contratación con 77.393 trabajadores afiliados en el mes de junio como fijos discontinuos.

Los contratos fijos discontinuos han aumentado un 6,19% en el último año pasando de 72.877 en junio del año pasado a los 77.393 de 2017.

«Ya en mayo de este año se alcanzó el número de fijos discontinuos aque se registró en agosto del año pasado», explica el secretario general de UGT Balears, Alejandro Texias.

«Consideramos positivas estas cifras porque implican que la temporada turística cada vez empieza antes, pero son insuficientes para el volumen de negocio de récords que está experimentando Balears», apostilla el máximo responsable de la organización sindical.

Texias recuerda que «llevamos tiempo pidiendo a los empresarios de las Islas menos egoísmo y una mayor conversión de contratos temporales en indefinidos, al menos en fijos discontinuos».

Aunque los trabajadores fijos discontinuos no tienen trabajado todo el año, es cierto que, tal y como comenta Texias, «tienen mayor seguridad y pueden hacer más planes de futuro que los eventuales».