«Es muy positivo que la UE subvencione una investigación con origen en la UIB»

| Palma |

Valorar:
preload
El Congreso Mundial de Oncología, el pasado junio en Chicago, supuso un respaldo científico al fármaco Minerval.

El Congreso Mundial de Oncología, el pasado junio en Chicago, supuso un respaldo científico al fármaco Minerval.

31-07-2017

«Es una noticia muy positiva que la Unión Europea, en el marco del Programa Horizonte 2020, subvencione una investigación que tiene su origen en la UIB».

Ésta fue la reacción, ayer, del vicerrector d’Investigació i Internacionalització, Jaume Carot, ante la noticia de que el desarrollo del fármaco Minerval ha recibido una subvención europea de 6 millones de euros del mencionado programa, que financia proyectos de investigación e innovación.La obtención de estos fondos obliga a una dura competencia europea entre investigadores, empresas, centros tecnológicos y entidades públicas. En el caso del Minerval, se podrá desarollar la fase 2b, con aplicación y observación de beneficios directos en los pacientes tratados. La UIB es la propietaria de la patente del Minerval, (ácido 2-hidroxioleico) que, como se recordará, se está investigando como antitumoral. La patente es de la UIB, pero la empresa Lipopharma, con sede en el Parc Bit, tiene la licencia de explotación.

En el proyecto que ha obtenido la subvención participan 12 socios: la UIB, Lipopharma, Praxis Pharmaceutical SL (España), Specialized Medical Services Oncology (Holanda), Universidad de Newcastle (Reino Unido), Fondazione Instituto Neurologico Carlo Besta (Italia), Reaserch Fund of the Hadassh Medical Organization (Israel), Universidad de Salerno (Italia), Lana Management and Business Research International (Estados Unidos), Institute of Cancer Research (Reino Unido), Institut Gustave Roussy (Francia) y University Hospital Zurich (Suiza).

Por su parte, fuentes de Lipopharma señalaron a Ultima Hora que «haber conseguido esta subvención es un hito extraordinario, pues la convocatoria del Horizonte 2020 es muy competitiva. Sin embargo, los procesos son muy largos y complicados. La subvención está concedida, pero falta firmar el acuerdo y los contratos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

No les redime
Hace un año

de los hechos por los que tendrán que responder.

Valoración:-1menosmas

Balearico
Hace un año

De unos mentirosos sin decencia nobse puede esperar nada bueno ni creerse uno nada

Valoración:0menosmas

yo
Hace un año

Que el minerval ha pasado una fase y tiene mucho futuro es un hecho por lo que ha apostado UE, esta claro que la envidia y el afan de de recaudación de las farmaceuticas y personal medico que se forra con los estudios encuviertos a pacientes y digo personal medico y farmaceuticas, no investigadores que trabajan horas y horas para obtener resultados, pero claro si esto va en bajo coste y efectividad de medicamentos que una vez avalados por años de investigación reducen ganancias a la farmaceuticas y son capaces de curar a bajo coste, DE QUE VAN A VIVIR LAS GRANDES FARMACEUTICAS Y LOS ESTUDIOS MEDICOS ENMASCARADOS.

Valoración:2menosmas

Mejor que se callen
Hace un año

Con la que han montado con sus mentiras constantes.

Se nota que o bién Carot y Huguet son retrasados mentales o se creen que lo son los demás.

Valoración:-3menosmas

A PEPMARBLAU
Hace un año

Mi opinión: Es probable que el minerval sea útil como anticancerígeno. Este dinero de la UE es para estudiarlo a nivel clínico.

Pero está claro que hay mucho bandarra y catedrático corrupto en la UIB. Y si no a los hechos.

Que el minerval pueda ser útil no les exculpa.

Valoración:3menosmas

No nos dejamos engañar
Hace un año

Por muchas subvenciones que lleguen - es lo único que emporta a los gerentes de la uib - los hechos ahí están: Mentiras y corrupción descarada e institucionalizada. Dan asco

Valoración:-6menosmas

Yahà
Hace un año

@PepdeMarratxí:

Conoce Vd. la ética?

Es de la UIB?

El fin no justifica los medios.

Valoración:2menosmas

PEPMARBLAU
Hace un año

No lo entiendo.

MINERVAL es o no es una estafa.

¿Puede o no puede ser algo que ayude a enfermos en el futuro?

Si realmente es algo que puede servir, o que sirva, ¿todas estas denuncias y demás, que son un cúmulo de envidias y rencores a la "mallorquina"?

O de ser cierto todo lo que envuelve el caso MINERVAL, ¿Han logrado engañar a la UE y ahora la UIB se alegra de recibir millones de euros que no debiera recibir?

SIMPLEMENTE, NO ENTIENDO NADA.

Por favor, que me lo expliquen.

Valoración:4menosmas

Noelia
Hace un año

Esto es para partirse de risa, subvención para unos presuntos estafadores. Es como lo que nos pasa, nos matan a impuestos y el Goven, el Ajuntament, el Consell a gestionar con las posaderas y de forma populista.

Valoración:0menosmas

Miratelo
Hace un año

Eso nos demuestra la falta de control del dinero Europeo. Primero los millonarios fondos de formación en manos de sindicatos corruptos y corruptores, que daban para cocaina a manta y cientos de miles de euros a un simple chofer de un dirigente socialiesta. No se lo que ha detrás de la subvención, pero sabiendo los antecedentes del caso debería haberse desviado a otros fines. Nada para los sindicalistas, o vividores de la subvención.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2