Los 54 cursos de catalán que ofrece la Conselleria de Cultura, Participació i Esports en verano, 32 el mes de julio y 22 en agosto, a través del área de lengua del Institut d'Estudis Baleàrics han tenido 995 inscripciones.

Según ha explicado la Conselleria, hay tres tipologías de cursos. Entre ellos, se encuentran los intensivos que son de cuatro horas diarias (80 horas en total) y en los que se ha matriculado un total de 82 alumnos.

Por otra parte, también se impartirán un total de 15 talleres de conversación. En el mes de julio se impartieron 13 talleres de conversación.

Se trata de clases muy prácticas destinadas a mejorar la competencia oral y corregir los errores cometidos habitualmente en cada nivel. Se han matriculado en los talleres de conversación de agosto un total de 295 alumnos

Además, durante el mes de agosto sa Pobla, Manacor, Mahón e Ibiza continuarán con el talleres de jóvenes recién llegados iniciados en el mes de julio.

Estos talleres están destinados a jóvenes de entre 12 y 17 años que hace poco que han llegado Baleares, y que, por tanto, tienen conocimientos escasos o nulos de catalán.

Se han matriculado un total de 60 alumnos en los talleres de jóvenes recién llegados.