Este tipo de imágenes son las que tanto administraciones como empresarios quieren evitar en las Islas. | Michel's

El Govern iniciará una campaña publicitaria para frenar el turismo incívico el la próxima temporada. Así se acordó en la segunda reunión celebrada este viernes para combatir este comportamiento entre las administraciones públicas y los sectores empresariales implicados, según comunicó la Conselleria de Turisme.

En las próximas semanas se convocará un concurso de ideas para definir el planteamiento creativo de la campaña y, a principios de octubre está prevista una nueva reunión del grupo para poner en marcha la campaña de comunicación. Los asistentes se comprometieron a colaborar con la iniciativa, así como a darle la mayor difusión posible. Los principales escenarios en que se difundirá son las ferias turísticas internacionales, cuyas grandes citas son Londres y Berlín.

Objetivo
La directora general de Turisme, Pilar Carbonell, que presidió el encuentro de, explicó que el objetivo de la campaña es que los turistas que visitan las Islas «abandonen la idea de que en Balears todo vale, porque no es así, y que asuman que cuando vienen tienen que comportarse de manera cívica y responsable, de la misma manera que se comportan en sus países de origen». La mayoría de estos turistas proceden del reino Unido y Alemania y, en su mayoría, se alojan en la Platja de Palma y en Magaluf, donde se concentra una oferta dirigida a este tipo de visitantes desde hace años.

Además de modificar la percepción y los comportamientos de los turistas, la campaña también persigue «mejorar la imagen de Balears como un destino turístico que valora la convivencia y las actitudes responsables y cívicas», sentenció Carbonell al finalizar el encuentro.