El presidente del PP propuso ayer a la presidenta del Govern firmar un pacto de Estado a favor del turismo y pidió que se abra un debate «serio» sobre la masificación turística. Propuso hacer un estudio para determinar cuánta gente cabe en las Islas en época estival.

El presidente del PP balear, Gabriel Company, ha acusado al vicepresident del Govern, Biel Barceló, de haber provocado los ataques de Arran contra el turismo en las Islas. «Quien siembra vientos recoge tempestades», afirmó Company.

«Este Govern hace llamadas contra el turismo desde hace años y de forma continuada», añadió Company, que además pidió a la presidenta del Govern que deje sus vacaciones y salga a defender la principal industria turística de las Islas.

El líder del PP censuró los ataques de Arran y afirmó que se trata de actos realizados «por gentes que han venido desde fuera para desestabilizar con intencionalidad política».

Para Company, el Govern balear quiere el dinero de los turistas, pero sin turismo y lamentó que el equipo de Armengol no sea capaz de proponer soluciones a ninguno de los problemas que se le plantean. «Tenemos gobiernos con ADN de oposición», opinó.

Gestionar el éxito

Company emplazó al Ejecutivo a que empiece a «gestionar el éxito» y ponga en marcha soluciones tras dos años sin haber hecho nada en materia de movilidad, de depuración y abastecimiento de aguas y de reconversión de zonas turísticas maduras. Lamentó que la base del turismo que defiende la izquierda consista en prohibir toda actividad que aporte valor añadido, como el turismo náutico o de golf.

El líder del PP insistió en la necesidad de alcanzar un pacto de Estado sobre este asunto para superar «el cortoplacismo» de algunas políticas.

EL APUNTE

Reconoce división en el PP sobre el alquiler vacacional

El presidente de los ‘populares’ de las Islas reconoció que en el PP no hay unanimidad sobre si se debe prohibir o no el alquiler en viviendas plurifamiliares. La ley aprobada por Carlos Delgado lo prohibió, pero Company admitió que este asunto ha generado debate interno en las filas conservadoras. «No hay una postura clara sobre este asunto, algo que pasa en un partido tan amplio como el nuestro». El PP no ha debatido qué votará cuando llegue al Parlament el decreto ley de turismo.