Hasta dos meses de espera para un examen de conducir en Balears | R.D

Conseguir fecha para un examen de conducir en Balears no es tarea fácil. La escasa plantilla de examinadores de tráfico de la Islas hace que los exámenes se lleven a cabo con hasta dos meses de retraso. Y es así desde hace años, mucho antes de que se convocaran días de huelga en este sector. Así lo reconocen tanto la delegada de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) en Balears, Natalia Alonso, como la presidenta de ABA (Associació Balear d’Autoescoles), Antònia Català.

La actual plantilla de examinadores de tráfico está formada por 11 personas, aunque 1 de los examinadores se acaba de jubilar, otro está de baja y otro sólo puede realizar exámenes de teórica pero no de práctica por prescripción médica. De los 8 que quedan en activo al cien por cien, 1 trabaja en Menorca y 7 en Mallorca. Antònia Català, presidenta de ABA, pide que los alumnos de Balears «tengan los mismos derechos» que los alumnos del resto de España.

«Vamos con dos meses de retraso desde 2012», afirma Català, y pide a la Dirección General de Tráfico (DGT) que tome cartas en el asunto y aumente la plantilla de Balears.

Exámenes
De lunes a viernes se realizan exámenes de conducir en las Islas, aunque en Mallorca los viernes son días de poca actividad porque «5 o 6 examinadores de Mallorca se desplazan a Eivissa para realizar allí los exámenes.
«Llevamos años con recorte salarial, sin que se nos pague el plus de peligrosidad y sin que se mejoren nuestras condiciones laborales», apostilla la delegada de Asextra.