La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha depositado un centro de flores con la bandera de la comunidad en memoria de los asesinados en Las Ramblas de Barcelona. | @F_Armengol

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asistido este sábado a la manifestación de condena de los atentados y en defensa de la paz, convocada por la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, y ha mostrado su apoyo al pueblo catalán.

"Momentos de emoción y de sentido recuerdo a las víctimas del atentado", ha compartido Armengol en su cuenta de la red social Twitter. La presidenta ha estado acompañada de la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, y de otros miembros del PSIB.

Por su parte, Santiago ha declarado que han asistido a la concentración "para representar a todas las personas de Baleares que creen en la democracia".

La consellera ha destacado que "lo más emocionante" es "la presencia masiva de gente" en Las Ramblas, "gente de toda etnia y de todo tipo de pensamiento político, de todo tipo de religión".

Por último, Santiago ha manifestado que "este terrorismo amenaza a todo tipo de vida europea", por lo que es necesario "hacer un frente común" y tener un mensaje "claro" como el 'No Tinc Por' de Cataluña.