Laura Camargo y Alberto Jarabo en una imagen de archivo en Ibiza. | Archivo - Periódico de Ibiza y Formentera

La candidatura Construint Podem ha apostado por la actual portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, como coordinadora general, un cargo que substituye al de secretaria general.

Camargo concluyó la asamblea de documentos de este sábado anunciando que reunirá al «nuevo» Podemos Baleares que saldrá a las primarias del 27 de septiembre al 4 de octubre, según informó la agrupación política ayer a través de un comunicado.

La portavoz valoró «muy positivamente» los documentos que apuestan por «más democracia interna, más consultas a la militancia y un liderazgo mucho más colectivo».

Asimismo, en la asamblea se votaron 18 enmiendas por el proyecto político de las que se aprobaron un total de 12, añadiendo propuestas sobre el catalán como lengua común, propuestas sobre cómo priorizar el medio ambiente, o luchas por los derechos de los animales.

Por su parte, el proyecto feminista también recibió «grandes aportaciones» y se aprobaron ocho de las 12 enmiendas debatidas, y propusieron un observatorio interno sobre ‘LGTBIfobia’ o una guía de buenas prácticas feministas dentro de la organización que presentó la diputada Marta Maicas. Sobre el organizativo, por el momento solo se sabe que contaba con 30 enmiendas.

Por último, el debate fue presentado por el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, y contó con el seguimiento telemático para asambleas simultaneas en Menorca e Ibiza que pudieron defender enmiendas y votar los documentos.