El próximo viernes estará prohibido aparcar en toda la zona ORA de 8.00 a 20.00 horas. | Ultima Hora

El Pacte suprimirá 10.478 plazas de aparcamiento el viernes con motivo del Día sin Coches, ya que estará prohibido aparcar en toda la zona ORA de Palma, salvo los residentes con distintivo y vehículos autorizados. Los dos últimos años la prohibición se limitaba al interior de las Avingudes, es decir, a 1.452 plazas de estacionamiento. Este año se amplía a toda la zona ORA, lo que supone 9.053 plazas más, es decir, representa un incremento del 525,3 %. El viernes se suman la zona 2, que comprende la primera corona del Eixample desde Avingudes y cuenta con 7.018 plazas; y la zona 3, que abarca la segunda corona del Eixample, cerca de los mercados de Pere Garau y Llevant, y tiene 2.035 plazas. El edil de Mobilitat, Joan Ferrer, explica que la prohibición se hace en toda la zona ORA porque con la ampliación del Acire, la medida casi no tendría incidencia si se limita a la zona 1.

Cort dejará de ingresar unos 30.000 euros por la prohibición de aparcar en toda la zona ORA, ya que cada día se emiten una media de 23.000 tickets.

Con la finalidad de compensar la supresión de plazas de aparcamiento, el tripartito ha decidido que los aparcamientos disuasorios y algunas líneas de la EMT sean gratis el viernes. El Consistorio calcula que dejará de ingresar unos 1.600 euros por la gratuidad de los aparcamientos disuasorios de la calle Manacor, sa Riera y Marqués de la Sènia. Además, por la gratuidad de las líneas 2 (centro), 6 (Nou Llevant-Son Espases), 10 (Son Cladera-sa Indioteria) y 24 (Son Llàtzer-Son Hugo) de la EMT dejará de ingresar unos 3.300 euros; a esto hay que añadir unos 2.500 euros más por la línea 6 será gratis durante toda la Semana de la Movilidad.

En total, las medidas que ha adoptado el Pacte con motivo del Día sin Coches supondrá que las arcas municipales no recauden unos 34.900 euros.