Las reformas hoteleras se seguirán realizando el próximo invierno ya que haymás de 60 proyectos presentados y 80millones de euros de inversión, según datos de la patronal. Desde 2012 se ha renovado una parte importante de la planta de las Islas.

La actividad del sector de la construcción evolucionará al alza la próxima temporada de otoño e invierno, tras el parón habitual de la época veraniega, consolidando así la recuperación iniciada años atrás. Sin embargo, existe preocupación en el sector, que vaticina una caída de la actividad al término del invierno. Así lo indicó la gerente de la Asociación de Constructores de Balears, Sandra Verger, que achacó su temor al fin de las ventajas de los hoteleros para acometer reformas y a la finalización de la moratoria aprobada por el Parlament para que los municipios siguieran dando licencias de construcción en zonas urbanas sin red de saneamiento.

Las buenas previsiones para el próximo invierno se explican por las reformas hoteleras que se llevarán a cabo. La disposición transitoria de la Ley General de Turismo, que durante los últimos cinco años ha permitido ampliar y reformar la planta hotelera de Balears a cambio de aumentar la categoría de los establecimientos, finalizó el pasado mes de julio, como así se contemplada. Por tanto, las licencias solicitadas en el primer semestre del año se acometerán este invierno. Los constructores prevén una actividad superior en el sector superior a la del pasado invierno, pero no más allá.