El Parlament debatirá este martes, en una sesión plenaria que está prevista para las 10.00 horas, las enmiendas a la totalidad de devolución al Proyecto de Ley de Urbanismo presentadas por el Grupo Parlamentario Popular y el Grupo Parlamentario El PI.

El PP cree que «el proyecto sustrae, en favor de los Consells Insulares, determinadas competencias tradicionalmente atribuidas a los municipios, lo que supone una vulneración de la autonomía local prevista en los artículos 137 y 140 de la CE».

Por su parte, El PI ha opinado que en materia de disciplina el proyecto de ley «tiene muchos aspectos defectuosos».

Asimismo, el primer punto del día de este Pleno contará con la formulación de preguntas al equipo de gobierno. De este modo, se presentarán un total de 15 cuestiones, de las cuales dos irán directamente dirigidas a la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Una será formulada por la diputada de Cs en el Parlament, Olga Ballester, que pedirá a la presidenta si puede indicar cuántas convocatorias públicas ha realizado el Govern para regular las plazas de asesores docentes (AD) y asesores técnicos docentes (ATD).

Por otra parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, querrá saber si la presidenta cree que su gobierno se encuentra en condiciones de garantizar que se cumpla la legalidad en las Islas.

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, deber responder a la intervención del diputado del Grupo Parlamentario Mixto, Josep Melià, sobre qué opina en relación a que los grupos políticos que dan apoyo al Govern hayan votado en contra de aprobar una regulación del «todo incluido» antes del verano de 2018.

Por su parte, la consellera de Presidencia, Pilar Costa, deberá valorar el hecho de que aún no se haya creado una oficina de anticorrupción, a petición del PP.