Armengol dice que ella no es independentista y acusa al PP de inculcar el odio a Catalunya

| Palma |

Valorar:
preload
Josep Castells, Nel Martí y Patricia Font, con camisetas de 'Piolín'.

Josep Castells, Nel Martí y Patricia Font, con camisetas de 'Piolín'.

27-09-2017 | MÉSxMENORCA
Armengol dice que ella no es independentista y acusa al PP de inculcar el odio a CatalunyaArmengol dice que ella no es independentista y acusa al PP de inculcar el odio a Catalunya

La presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, aseguró ayer que no es independentista y que su estrategia no es la del presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, pero que tampoco comparte la estrategia del Gobierno central. Y precisó que «detener servidores públicos no me parece una medida proporcionada».

Armengol respondió ayer a dos preguntas sobre la situación catalana. Una se la planteó Olga Ballester, de Ciudadanos (Ciudadanos) y otra, Margalida Prohens, del Partido Popular. A la primera le dijo que las leyes no son inmutables y que se pueden cambiar. La presidenta del Govern señaló que, sobre este asunto, siempre ha manifestado lo mismo y que es precisa una reforma constitucional. Concretamente, dijo que «hay cosas que se han hecho mal por ambos lados y necesitamos una reforma potente de la Constitución».

Deriva secesionista

La portavoz del PP sacó la cuestión catalana con un planteamiento general, sin aludir expresamente al asunto. Le preguntó si creía que el Govern que preside estaba en condiciones de garantizar el cumplimiento de la legalidad en Balears.

Como Armengol le dijo que sí, la portavoz ‘popular’ echó mano de una serie de mensajes que altos cargos del Govern habían difundido por Twitter.

Prohens se quejó que desde la cuenta oficial del Govern se hubieran recogido las palabras de Armengol cuando dijo que se habían sobrepasado líneas rojas. Pero también de que Biel Barceló ‘retuiteara’ un comentario en que tildaba de ‘rancios’ al PSOE y al PP y que daba por finiquitada la Constitución del 78. También censuró que el conseller Vidal se hiciera eco de un crítico a la Guardia Civil. Prohens interpreta que esos comentarios van contra la legalidad y la Constitución. «Vuelva a la legalidad y deje la deriva secesionista de sus socios», le dijo. Armengol dijo que el PP no era la solución y que este partido «inculcaba el odio a Catalunya».

Cargos de Més per Menorca aprovecharon la sesión lucir camisetas de ‘Piolín’ referencia al barco decorado con éste y otros dibujos animados que se ha usado para el transporte de refuerzos policiales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lol
Hace un año

Esta gente (los de UP también saben del tema) que dice defender el referéndum, pero no el ileagl del 1-O, pero sí el día 1-O. Sí, tal cual, se van a llevar la hostia de su vida. Luego vendrá el "no entiendo qué ha apsado".

Valoración:menosmas

inreberente
Hace un año

Tu no sabes lo que eres, pero lo que deberías hacer es callarte y no meter cizaña, bastante esta la cosa de calentita para que una presidenta de una comunidad hable de este embrollo que nos han metido dos presidentes inútiles que no saben gestionar para lo que los eligieron sus votantes.

Valoración:1menosmas

Rafa Valer
Hace un año

No tot el PP inculca l'odi a Catalunya, hi ha gent d'aquesta formació a les Pitiüses que no odien Catalunya, sinó que la tenen com a referent. Per desgràcia, acostumen a estar supeditats a Madrid. Esperem que això canvii!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1