Laura Camargo. | PODEMOS

Podemos ha considerado un "desprecio" a la mayoría parlamentaria las declaraciones del presidente no ejecutivo de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, sobre el impuesto turístico y ha criticado al PP por defender al empresario.

Así lo ha explicado este miércoles la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, tras la junta de portavoces, quien ha especulado con que la diputada del PP, Margalida Prohens, esté "haciendo oposiciones para ocupar ella el lugar que ha dejado vacante la ya ex presidenta de la Federación Hotelera, Inmaculada Benito".

"La soberanía del pueblo está clarísimamente relacionada con las decisiones que se toman en el Parlament y la subida del impuesto turístico así como su aprobación es una decisión mayoritaria de las fuerzas de la democracia de esta cámara", ha recordado la diputada.

Por eso, han insistido en que "es una vergüenza" que un empresario "se dedique a decir lo que tiene que hacer la cámara de la soberanía popular". Asimismo, han adelantado que apoyarán la proposición no de ley presentada por MÉS per Mallorca sobre amnistía fiscal e ingeniería financiera y empresas turísticas.

NEGOCIACIONES IMPUESTO TURÍSTICO

Sobre el aumento del impuesto turítico, Camargo ha explicado que las negociaciones continúan abiertas y ha asegurado que Podemos defiende desde el principio la vía que el impuesto se pueda doblar independientemente de la temporada.

Dentro Podemos hay un debate abierto sobre que se tiene que hacer, ha indicado la portavoz parlamentaria.