La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, defendió ayer las explicaciones que ofreció la diputada del PP Núria Riera en las que apuntaba que el cambio de dedicación era «por un tema personal y que está perfectamente enmarcado dentro de la legalidad».

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, la portavoz ‘popular ’ se refirió a la petición de dimisión de Riera realizada por la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, y dijo que «las peticiones de dimisiones de Camargo son baratas y tienen tan poco fundamento que ya nadie se las toma en serio».

Con todo, le ha dicho a Camargo que «se debería preguntar si hay más diputados que están en situación de Riera y se debería preocupar y ocupar es de su propia condición de diputada».

En este punto, ha explicado que hace unas semanas se aprobó una Proposición No de Ley en el Parlament «con el objetivo de dar un estatus especial a los docentes interinos que se dedicasen a la actividad política, pero sólo a los docentes al resto no», ha recalcado al respecto.