La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha pedido al Govern que envíe «sin ningún tipo de dilación» toda la documentación relativa a los contratos otorgados por Consellerias dirigidas por MÉS y ha insistido en que se persone como acusación particular por este caso.

Así lo ha señalado en los pasillos del Parlament, tras conocerse la admisión a trámite de la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción de Baleares por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias por los contratos de MÉS con las empresas de Jaume Garau.

La portavoz 'popular' ha vuelto a reclamar al Ejecutivo autonómico que se persone como acusación particular porque «según el Código Penal es un delito contra la Administración de presunta corrupción», ha detallado al respecto.

«Así como han sido muy rápidos y diligentes en personarse en otros casos de corrupción, no entendemos por qué todavía en el día de hoy el Govern sigue sin personarse ante el perjuicio que ha tenido para los ciudadanos de Baleares esta presunta trama corrupta de MÉS per Mallorca para favorecer a su jefe de campaña», ha apostillado.