Un total de seis pymes de Baleares han sido seleccionadas por el Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas (Cepyme), en el marco del programa Cepyme500, para formar parte de la iniciativa en la que participan las 500 empresas líderes en crecimiento empresarial de España.

Según ha informado en un comunicado la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), las empresas seleccionadas son Clima Insular SL; Hemisphere Coating Services SL; MLL Best Hotels Management SL; Othman Ktiri Cars SL; Policotxe Sociedad Limitada; y Roca Borrás Inmobiliaria SL.

La miembro del Comité Ejecutivo de Cepyme, Carmen Planas, ha destacado que «las miles de pequeñas y medianas empresas a las que CAEB representa son el pilar de la sociedad balear».

La iniciativa, en palabras de Planas, reconoce el «impulso a la economía» que generan estas empresas «tanto por sus resultados, como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional».

Para su selección se han evaluado una serie de indicadores que miden el crecimiento, la solvencia y el potencial de innovación y de proyección internacional de la compañía.

El objetivo principal de este proyecto es otorgar a las empresas seleccionadas el reconocimiento y la proyección nacional e internacional que merecen, al tiempo que se les ofrece apoyo en áreas como la promoción; la innovación; la internacionalización o la provisión de soluciones personalizadas.

Para ello, las empresas Cepyme500 tendrán a su disposición una plataforma digital que prestará servicios de alto valor añadido y proporcionará una mayor visibilidad.