Intervención de la presidenta del Govern en el debate de política general en el Parlament. | TERESA AYUGA

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha contrapuesto la acción de su ejecutivo a la realizada por el anterior liderado por José Ramón Bauzá, asegurando que en estos dos años de legislatura se ha creado «un clima de mejor convivencia, más democrático», en el que ha subrayado el diálogo de las instituciones, que «ya no están para reñir, sino para escuchar a los ciudadanos».

El Parlament acoge este martes la primera jornada del debate de política general del Govern, con la intervención monográfica de la presidenta Armengol, en el cual presenta algunas de las líneas maestras de la acción de su ejecutivo en el segundo tramo de la legislatura, así como un balance de lo realizado hasta el momento.

La presidenta ha afirmado que en lo que queda de legislatura se marcan el «objetivo de mirar adelante, con la intención de mejorar la vida», hacer «un territorio más habitable y humano», e implantar «cuotas mayores de bienestar» entre la ciudadanía que decidió en las urnas avalar un gobierno de progreso.

Noticias relacionadas

Armengol ha presentado en la primera parte de su intervención un panorama en el que su Govern ha cambiado las cosas de «manera clara y a mejor», sin querer atribuirse el mérito ni ser autocomplaciente, y con la mirada puesta en el paro aún existente.

Se pueden ver, ha dicho, «resultados tangibles», «una labor de 28 meses de cambio centrados en devolver la dignidad a la gente».

En este apartado ha mencionado a los «rostros de la crisis, autonomos, familias y jubilados «indefensos, víctimas de ladrones de guante blanco». «Demasiadas veces la crisis tiene nombre de mujer», ha dicho, considerando que «con cohesión se superan adversidades».

En este apartado ha ensalzado la renta social aprobada por su Govern y los mecanismos de emergencia para que «nadie quede desemparado», una iniciativa que es «única en el estado» y que beneficia a 5.500 personas. «No es un subsidio ni una limosna», ha afirmado.