Armengol durante el debate del estado de la Comunidad. | CAIB

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido en que el Govern sí gestiona y sí tiene proyectos de presente y de futuro y ha recriminado al PP que su política se base en recortes y en subida de impuestos.

Así lo ha manifestado este miércoles Armengol, en el Debate de política general, quien a su vez ha pedido al PP de Baleares que les ayude a "tumbar" la reforma laboral para "estar al lado de los que más lo necesitan".

"Hacemos todo lo que vosotros no hicisteis, creo mucho en el debate y en que los ciudadanos sepan qué queremos hacer cada uno. Nosotros tenemos un proyecto que defendemos con fuerza y que lo estamos aplicando, hay mucha ejecución hecha, hay gestión y hay proyecto de presente y de futuro", ha asegurado.

En este sentido, Armengol ha asegurado que la economía de Baleares "es sólida, consolidad y va creciendo" aunque ha reconocido que "no basta" y que es "importante" conseguir que la riqueza se redistribuya.

Por ello, ha indicado, el Govern defiende "una política fiscal valiente y comprometida, en la que quien más tenga sea quien más aporte".

"La economía sube y estamos obsesionados en que llegue a todo el mundo usted siempre defendió la forma de política de recortar. Ustedes están obsesionados con los recortes", ha criticado la presidenta del Govern.

Asimismo, Armengol ha considerado que es necesario que el PP esté al lado del Govern en la consecución del pacto educativo y del Régimen Especial de Baleares. "Es importante que afinemos posturas", ha añadido.