Reunión de este jueves de la Mesa Sectorial d’Educació sobre la baremación de los interinos.

Los sindicatos expresaron este jueves su rechazo a la propuesta de la Conselleria d’Educació i Universitat para la baremación de la lista de docentes interinos.

Los sindicatos (STEI, Alternativa, UOB, UGT, ANPE y CCOO) se reunieron este jueves con la directora general de Personal Docent, Rafaela Sánchez, y, tras cinco horas de deliberaciones, no llegaron a un acuerdo para la propuesta de valoración de los docentes interinos. A la salida de la reunión, Cosme Orell, del STEI, explicó que «no se tiene en cuenta la formación de los interinos que no han trabajado 30 días en la educación pública, de tal manera que quedan en desventaja».

Según Orell, «la Conselleria alega que no dispone de medios para valorar de manera conjunta expediente académico, experiencia y formación, pero ha tenido un año y medio para organizarse y estar preparada para ello. También se ha adelantado la convocatoria de interinos de abril a noviembre, lo que dificulta adquirir una mayor formación para los que sí han trabajado un mínimo de 30 días en la enseñanza pública. Para éstos últimos, sí hemos conseguido que no se exijan tantas horas de formación como se planteaba en un principio». Orell destacó que el conseller, Martí March, «se comprometió a un acuerdo global sobre oposiciones y pacto de estabilidad y convocatoria de interinos, y no lo ha cumplido. Estamos decepcionados y consultaremos con nuestros servicios jurídicos para saber qué medidas podemos tomar ante esta propuesta».

El resto de sindicatos se expresó en parecidos términos, exigiendo una lista y baremos únicos para todos los interinos, pues existe una lista con unas valoraciones para los que han trabajado un mínimo de 30 días en la enseñanza pública y otra para los que no cumplen ese requisito.

Unas 13.000 personas integran la lista de docentes interinos en Balears, de los que 4.800 sí trabajan o han trabajado en la enseñanza pública.