Los hoteleros prevén un millón de turistas menos el verano del próximo año

| Londres |

Valorar:
preload
Los representantes de la Federación Hotelera de Mallorca y empresarios han criticado la ecotasa durante toda la feria.

Los representantes de la Federación Hotelera de Mallorca y empresarios han criticado la ecotasa durante toda la feria.

07-11-2017 | Juan Luis Ruiz Collado

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) anuncia que durante el próximo año llegarán a la Isla un millón de turistas menos «por el impacto de que se doble la ecotasa en la temporada de verano y porque los destinos competidores de Balears en el Mediterráneo, caso de Turquía, Egipto y Túnez, ya se están recuperando», según afirmó en el estand de Balears en la World Travel Market su presidente Gabriel Llobera.

La patronal critica al Govern por su estrategia impositiva «porque no ve la realidad y nos vamos a ver perjudicados». Llobera añadió que Mallorca y el resto de las Islas «perderán competitividad como destino vacacional respecto a Turquía, Egipto o Túnez, que encima devaluarán sus monedas para ser mucho más atractivos para el turismo alemán y británico. La ecotasa va a tener un efecto dañino».

La patronal de las agencias de viajes y touroperadores del Reino Unido ABTA señaló este miércoles en Londres al respecto: «El verano 2018 será muy diferente al de 2017, en el sentido de que la demanda va a ser muy sensible a las alzas de precios. El mercado va a tener más opciones, como es todo el norte de África, y esto afectará negativamente a los destinos españoles, entre ellos Balears. Es un riesgo y se tiene que afrontar». ABTA y hoteleros prevén que, pese a las campañas de promoción que se hagan de que las Islas son un destino seguro y de calidad, «habrá trasvase de turistas, por lo que dejaremos de aprovecharnos del turismo prestado en los últimos años por problemas geopolíticos».

El vicepresidente y conseller Innovació, Recerca i Turisme, Biel Barceló, no quiso entrar en polémica alguna con los mensajes de los hoteleros de Mallorca: «No hay que mirar el número de turistas, sino la rentabilidad y que se distribuyan y lleguen a lo largo de los doce meses del año». Barceló señaló que en verano ya no se puede crecer más: «Hemos tenido tres temporadas de récord y también es cierto que los destinos competidores de Balears en el Mediterráneo se están recuperando».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Jesusí
Hace un año

Que mentirosos. El Govern Balear y el Consell de Ibiza, esas lmbreras, ya han dicho que vendrán los mismos del año pasado, que no hay descenso, bueno como mínimo los 50.000 que decían que venían a Ibiza cada día en alquileres ilegales ya no vendrán. Pero nada más, que el duplicar la ecotasa no va a afectar..........

Valoración:2menosmas

Señor señor
Hace un año

Será por el Breixt y la libra que tiene menos valor. Pero los touroperadores hacen ofertas baratas para Mallorca. Veranear en Túnez o Turquia o Egipto te expones a ser robado o toqueteado los "gluteos" si eres chica. Acoso en mercadillos.

Valoración:menosmas

Francesc
Hace un año

Quina alegria.

Valoración:5menosmas

Gran noticia
Hace un año

Al·leluya!!! I no poden ser 2 milions?

Valoración:2menosmas

Turismo demencial
Hace un año

Hartos de aguantar contínuos cortes de carretera por cicloguiris excesivos. Hartos de llegar tarde y perder clientes o desabastecer almacenes por guiris que van de paseo en bicicleta en plan masivo. Hartos de pagar agua y reciclado a precio de oro por demasiados guiris. Hartos de tener autopistas peligrosas por lo muy congestionadas y en mal estado que están. Hartos de no poder alquilar nada por los guiris que sobran. Hartos del egoísmo e imbecilidad de muchos hoteleros que creen que todo es suyo y objeto de negocio sobre nuestras espaldas. Sobran al menos 4 millones. Que se vayan donde quepan. El modelo de supermasas en Baleares está obsoleto y ya no ayuda como en tiempo de padres y abuelos. Ahora perjudica muchísimo a los residentes. Sólo algunos hoteleros no quieren verlo. A tanto descerebradom y egoísta habrá que imponerle el cambio.

Valoración:17menosmas

Totmeu
Hace un año

Si el millón que no va a venir es de un millón de chusma baratera como la que ha venido este año, todos saldremos ganando.

Valoración:21menosmas

Ufff
Hace un año

cuidadin, que los de Magaluf seguiran aquí porque en los paises musulmanes no pueden desmadrarse, así que tendremos menos y encima de los peores

Valoración:12menosmas

Pitu
Hace un año

fantàstic , la millor noticia que podrien dir, i encara falta 9 mesos igual empitmillora

Valoración:11menosmas

HECTOR
Hace un año

Pobres hoteleros, situados en la forbes en buena escala...se les ve pasar hambruna y padecer pobreza extrema...abuelos, padres, hijos y nietos y así de generación en generación. Hasta los de los hoteles más modestos ganan un auténtico pastizal, un negocio rentable donde los haya. Con una "simple" casa de alquiler vacacional se pueden facturar más de 30.000 euros año, que puede llevarte máximo a los 15.000 euros gtos si pagas hipoteca!

Valoración:14menosmas

Biel
Hace un año

Tant de bo tots siguin del tot incløs!!!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6