La presidenta del Govern, Francina Amengol, ha destacado la feminización de los estudios de la Facultad de Medicina de la Universitat de les Illes Balears (UIB), que cuentan con un 77 por ciento de mujeres matriculadas. "Esta facultad ya es una realidad y hay muchas mujeres que apuestan por esta facultad", un ejemplo de "economía de conocimiento" y de "nuevas oportunidades para los jóvenes", ha expresado la presidenta.

Así se ha mostrado Armengol antes de iniciar la visita en la Facultad ubicada en el Hospital Universitario Son Espases, donde ha sido recibida por el rector de la UIB, Llorenç Huguet, quien ha resaltado que cuentan con una "tecnología de vanguardia".

La presidenta ha reconocido el "fin de la época de recortes" y la "lucha" llevada a acabo por el Govern para "apostar por la investigación". "Las palabras se han convertido en hechos, y los compromisos en una realidad", ha afirmado Armengol.

Por su parte, Huguet también ha insistido en destacar el número de mujeres que han optado por estos estudios "de mucha calidad" y ha mencionado la necesidad de realizar colaboraciones con otras universidades, como por ejemplo con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

En esta línea, el rector ha argumentado la imposibilidad de la "puesta en marcha de la recepción de cadáveres" por tener una "capacidad reducida", por lo que son necesarias dichas colaboraciones.

Actualmente, el primer curso de medicina cuenta con un total de 56 alumnos matriculados, de los cuales 30 proceden de las Islas. En el segundo y último curso hay 62 alumnos matriculados, con 36 de Baleares.

El recorrido ha contado con la visita al aula 04, el laboratorio 3, la osteoteca y la sala de disecciones.

Por último, al acto también han asistido el conseller de Educación y Universidad, Martí March; la consellera de Salud, Patrícia Gómez; la gerente de la Facultad, Antònia Fullana; y el equipo deganal.