La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado este miércoles el papel de los constructores en el dinamismo de la economía balear y en el desarrollo del estado del bienestar, durante el acto de celebración del 40 aniversario de la Asociación de Constructores de Baleares.

La presidenta ha aplaudido que los constructores trabajan "desarrollando espacios para viviendas, escuelas, hospitales y residencias".

La presidenta ha recordado las iniciativas del Govern "para adaptar y construir más infraestructuras públicas que mejoren el bienestar de los ciudadanos".

La presidenta ha resaltado el Plan de Vivienda, "que, con una inversión de 50 millones de euros y la construcción de más de 500 viviendas de protección oficial, pretende hacer más accesible el derecho de los ciudadanos a tener un hogar digno y al alcance de sus ingresos".

En esta línea, ha señalado que también se han puesto en marcha planes de infraestructuras para los próximos años, en ámbitos como el de la salud, que dispone de 250 millones de euros para modernizar, ampliar y construir nuevos hospitales; el de la educación, que dispone de 100 millones de euros para adaptar y construir nuevas escuelas; y el de los servicios sociales, con un presupuesto de 36 millones de euros para ampliar y mejorar la red de centros.

"Sed partícipes de la construcción de los derechos esenciales que corresponden a una sociedad avanzada: derecho a la vivienda; la salud; a la educación y a una atención digna y de calidad para nuestros mayores y para las personas que más lo necesitan", ha dicho a los constructores.

Por otra parte, la líder del Ejecutivo también ha resaltado la importancia del sector de la construcción en el dinamismo de la economía balear, "tanto por la inversión que genera y las sinergias con otros sectores", como por ser "una actividad fundamental en la creación de puestos de trabajo".