Francina Armengol se anticipa al PSOE para definir su estrategia electoral de 2019

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
La imagen es de la jornada de clausura del congreso del PSIB del pasado julio. La dirección del partido incluye a personas de la total confianza de Armengol, tanto en el Govern como en el Parlament y en su equipo de Presidència del Consolat.

La imagen es de la jornada de clausura del congreso del PSIB del pasado julio. La dirección del partido incluye a personas de la total confianza de Armengol, tanto en el Govern como en el Parlament y en su equipo de Presidència del Consolat.

03-12-2017 | Pere Bota

La presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ya ha puesto rumbo a las elecciones autonómicas de 2019 en una acción totalmente coordinada entre el Consolat de Mar, y su equipo de confianza en Presidència, y el partido, cuyas estructuras controla totalmente.

A partir de febrero del próximo año, y sin esperar a que el PSOE active su maquinaria electoral, el socialismo balear tomará una serie de decisiones. Según se ha informado a este diario, las decisiones del Govern y las del partido se irán acompasando y el PSIB irá tomando un perfil cada vez más autónomo de la marca PSOE.

El futuro de Hila

La presidenta autonómica es ya la candidata para 2019 ya que no se van a celebrar primarias, algo que sí ocurrirá para elegir su cabecera de lista al Consell de Mallorca. Como ya no repetirá Francesc Miralles –una apuesta personal de Armengol en 2015– es preciso abrir un proceso interno. Todo apunta a que la lista al Consell la liderará Mercedes Garrido, secretaria general de la Federació dels Socialistas de Mallorca (FSM).

El secretario general de la Agrupación Socialista de Palma (ASP) es José Hila, exalcalde de la capital balear. Esta agrupación, sin embargo, está pendiente de transformar su estructura. En realidad, sólo es una coordinadora de las cuatro agrupaciones locales. El PSOE tiene que celebrar una conferencia sobre grandes ciudades que supondrá el arranque formal de la carrera a las elecciones municipales.

Será en esa conferencia donde se defina la nueva estructura y cuando se despeje la única incógnita que aún no está formalmente resuelta: si el PSIB tiene que convocar primarias para decidir su cabeza de lista a Cort. José Hila quiere repetir y la dirección del PSIB le ha apoyado hasta ahor

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jaume
Hace más de 2 años

Uy sí, como buena estadista mundial se anticipa a todo el mundo mundial. Es algo espectacular

Valoración:3menosmas

sociata
Hace más de 2 años

Esta que critica la aplicación de la constitución y prefiere defender las ilegalidades de los independentistas y a su senador le deja que se escaquee como un cobarde cuando hay que votar la aplicación de una norma, la mas importante en 40 años, espérame sentado ser socialista internacionalista es otra cosa.

Valoración:7menosmas

anda ya
Hace más de 2 años

Pues prepara las maletas que te vas para casa,nena.

Valoración:8menosmas

M
Hace más de 2 años

Ya pueden hacer campaña, falta les hará, estoy de los decretazos y chorradas hasta los mismísimos !!

Valoración:10menosmas

Jgb
Hace más de 2 años

He votado siempre a la izquierda,llevo dos legislaturas metiendo papel roto dentro del sobre pero las proximas elecciones tengo muy claro a quien votar pero a estos NO

Valoración:12menosmas

Maria
Hace más de 2 años

Os va votar vuestra prima la de sant Joan porque lo que soy yo y los cinco mas de mi familia desde luego ¡ NO ! ya nos habéis engañado suficiente, estamos esperando con ansiedad el momento de las elecciones. Os lo vamos a decir en catalán.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1