Munar acepta un último delito de prevaricación. | Joan Torres

La ex presidenta del Parlament y del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, ha aceptado un último delito, en concreto, de prevaricación administrativa continuada dentro del 'caso Studio Media', una investigación derivada del 'caso Maquillaje', con el que esta macro causa, que se inició en 2010, se da por terminada.

«Sí, señora», ha respondido Munar, tras ser preguntada sobre si aceptaba los hechos y una condena de siete años de inhabilitación en el Consell de Mallorca -que no va aparejada a una multa-, durante la vista que ha tenido lugar este lunes en la Audiencia Provincial de Palma.

El acuerdo por el caso Studio Media abarca también a los demás acusados: el exvicepresidente del Consell Miquel Nadal, los exconsellers de Hacienda Miquel Àngel Flaquer y de Territorio Bartomeu Vicens y los que fueran secretario técnico de Vicepresidencia, Antoni Moragues, y coordinador de servicios de la institución, Miguel Àngel Grimalt, así como los empresarios Alfredo Conde y Elizabet Diéguez.

En virtud del acuerdo, ante la retirada de la acusación contra Grimalt, Moragues y Diéguez, la presidenta del tribunal, la magistrada Samantha Romero, ha dictado sentencia absolutoria para los tres en la vista previa.

En cuanto a Munar, Nadal y Flaquer, han sido condenados a 7 años de inhabilitación cada uno, como autores de un delito continuado de prevaricación administrativa, con la atenuante de dilaciones extraordinarias indebidas.

Conde y Vicens, inductores del mismo delito, han sido condenados a 4 años de inhabilitación, con atenuantes de dilaciones y colaboración. La sentencia se ha leído durante la propia vista previa, por lo que la condena se ha declarado firme.