Un oficial fuera de servicio impide la agresión a una menor

| Palma |

Valorar:

Un oficial de la Policía Local fuera de servicio impidió en la madrugada del domingo la agresión a una menor en Palma.

El agente tuvo que intervenir en una pelea multitudinaria en la que participaban un grupo de unos quince jóvenes. El funcionario acudió en auxilio de la víctima y evitó que le continuaran pegando.

Gracias a la valiente y decidida actuación del oficial varios jóvenes abandonaran el lugar.

Posteriormente, la actuación del agente contó con el apoyo de una vigilante de seguridad, efectivos del Grupo de Prevención Preventiva (GAP) y sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente (061) quienes atendieron a una de las jóvenes, que había resultado herida leve durante el altercado.

La Policía Local ha abierto diligencias previas, informando de los hechos al juzgado por un presunto delito leve de lesiones.

La Policía Local compartió el vídeo a través de las redes sociales con el texto «Somos policías 24 horas. Un compañero, en su tiempo libre media en pelea multitudinaria y preserva la integridad física de chica que estaba siendo agredida hasta llegada de refuerzos. Orgullo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

a Oficial?
Hace un año

aqui un Oficial de la Policia es como se llamaba antes un Cabo.

Normas Marco des Govern Balear

Valoración:-1menosmas

sandra44
Hace un año

estando en sus paises ...estariamos mas tranquilos,

Valoración:2menosmas

Oficial?
Hace un año

Todo el orgullo y applausos para un policia que actuo asi. Pero... era "Oficial" o simplemente "agente"? En Espana los funcionarios no son "oficiales", si no tienen grado militar o policial de oficiales. Quiza es una influencia de las malas traducciones de series americanas de TV. En paises anglosajones a los funcionarios se les nombra asi porque son "trabajadores oficiales" o, como en Reino Unido "civil servants" (servidores civiles = servidores publicos). Pero nada de "oficiales" en Espana si no tienen esta graduacion en fuerza armada o policia. Hay muchos equivocos como este en las cronicas, a UH le vendria bien un libro de estilo, como el que tienen otros periodicos

Valoración:6menosmas

Así es
Hace un año

Los policías, y también guardias civiles, lo son las 24 horas. Eso va en su sueldo, y en su empleo vitalicio que pagamos entre todos. Lástima que muchos se olviden. Bravo por este funcionario que da buen ejemplo. Por otra parte, solo del portazo que da al salir del coche, yo me hubiera cagado encima...

Valoración:-5menosmas

LUIs
Hace un año

Y esto como es, el agente manda el vídeo al periódico o el mismo es también periodista?, le dan alguna medalla por mediar en una discusión de dos niños? Lo demás era gente mirando, eso lo hacen personas anónimas todos los días, por qué poner oficial y no pone policia? Solo falta poner su nombre y su foto.

Valoración:-21menosmas

ToniB
Hace un año

A mi hija la apunté a clases de judo y luego de defensa personal. y además sale con un espray de pimienta siempre en el bolso. Porque esto se está poniendo insoportable.

Valoración:43menosmas

@spiderman
Hace un año

Toda la razón del mundo... pero el escrito lo han enviado los municipales... no van a dejar que otro se lleve el mismo mérito!!

Valoración:-19menosmas

Zico
Hace un año

Por desgracia, NUESTRA Ciudad se ha convertido en un campo de batalla para grupos de jóvenes, o mejor, MOCOSOS que, por aquello de que "son menores" (se creen no están sujetos a un mínimo cumplimiento de las normas de URBANIDAD y CONVIVENCIA, y que a mi entender, SON LOS PADRES LOS RESPONSABLES DIRECTOS), actúan a sus anchas. Luego, puede aparecer el padre de algún menor que ha sido agredido y, ya la tenemos liada. Convendría aumentar la vigilancia en la mayoría de barriadas, por parte de la Policía Local, así se evitarían hechos tan lamentables como este que relatan.

Valoración:46menosmas

Spiderman
Hace un año

Vende más decir que era un policía fuera de servicio que un vigilante en servicio,el titular debía de ser... " Un vigilante en servicio y Policia Local fuera de servicio evitan una agresión a un menor" Valoren la importancia de seguridad privada para la ciudadanía

Valoración:-35menosmas

a Patricia
Hace un año

muy bien hasta el catalán, y pq? por que :1 sabes que un partido quitó la educación para la ciudadania, ética, filosofía, sabes que partido es? sí el pp! el mismo que quiere quitar el catalán, y 2, los profesores has de enseñar su temario y saber estar en el aula, que no se comporten como neanderthales(con perdón de éstos últimos claro) es compentencias de los padres, que ya pedimos haste que nos eduquen a nuestros hijos. Cambio en la ley del menor ya!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2