Imagen de archivo de una convocatoria de oposiciones.

La Administración Pública pone fin a la era de recortes. Con el abono de la parte pendiente de la paga extra de Navidad en la nómina del pasado diciembre y la convocatoria de oposiciones en todos los ámbitos, el Ejecutivo autonómico arranca el 2018 cerrando el capítulo de las restricciones iniciado en 2012 y anuncia una modificación de la relación de puestos de trabajo. Ello supondrá la creación de 71 nuevas plazas que saldrán a concurso en los próximos meses.

Noticias relacionadas

Las nuevas plazas funcionariales repercuten en diversas consellerias. Un total de 22 de las 71 plazas será para Territori, Energia y Mobilidad y se cubrirán a partir de la entrada en vigor de la Ley de Vivienda, ya que se necesitará más personal para aplicarla y, especialmente, para inspeccionar y rastrear las viviendas vacías en manos de grandes tenedores. No obstante, también serán necesarios más funcionarios para tramitar las ayudas que contempla la norma.

Un total de 14 plazas serán para dotar de personal a un nuevo servicio de Prevención Laboral del personal docente y corresponderán a la Conselleria d'Educació. Hasta 23 de ellas, se asignarán a Presidència y a Innovació. Con ellas, el Ejecutivo autonómico pretende cubrir las necesidades de la llamada Administración electrónica. El Institut de la Dona también aumentará su personal para concretar diversas actuaciones.