El Senado rechaza elevar al 75% el descuento de residente en vuelos con la Península

| Palma |

Valorar:
preload
Votación de la moción del Senado para reconocer el carácter de servicio público esencial al transporte aéreo regular de personas de los territorios extrapeninsulares con la península

Votación de la moción del Senado para reconocer el carácter de servicio público esencial al transporte aéreo regular de personas de los territorios extrapeninsulares con la península

07-02-2018 | Senado
El Senado rechaza elevar al 75% el descuento de residente en vuelos con la PenínsulaEl Senado rechaza elevar al 75% el descuento de residente en vuelos con la Península

Nuevo enfrentamiento entre PP y PSOE por el descuento de residente. El pleno del Senado de ayer rechazó, con los votos en contra del PP y el Partido Aragonés, una moción presentada por el PSOE en la que se instaba al Gobierno a elevar al 75 % el descuento de residente de los territorios extrapeninsulares en los vuelos con la Península y que afectaba a los ciudadanos de Balears.

La moción, defendida por la senadora del PSOE por Tenerife, Olivia Delgado, reclamaba que en el próximo ejercicio presupuestario del Estado se incremente al 75 % la bonificación del precio de los billetes aéreos en todos los trayectos -en ambos sentidos- entre Canarias, Balears, Ceuta y Melilla con el resto del territorio estatal.

Además, pedía al Gobierno la aplicación de la Obligación de Servicio Público en las conexiones de los territorios extrapeninsulares que fijen rutas y frecuencias mínimas de conexiones, así como tarifas máximas, «para que se eliminen las diferencias que, por lejanía, suponen los precios en el transporte aéreo, especialmente en fechas señaladas».

Los senadores del PP por Mallorca, Miquel Ramis y Catalina Soler, fueron los encargados de defender la postura de su formación en la Cámara Alta. Dejaron claro que están a favor de incrementar el descuento de residente, si bien explicaron que se trata de una medida supeditada a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

«Estamos de acuerdo con esta moción, que no haya dudas, no tanto con el texto literal de la misma, pero sí con su filosofía», manifestó Ramis, quien aclaró, dirigiéndose a los socialistas: «No podemos elevar al 75 % el descuento en los PGE porque ustedes no quieren apoyar esos presupuestos. No podemos hacerlo aunque queramos». De ahí, el mensaje que lazó a los senadores del PSOE al fin de su intervención: «La pelota está en su tejado, suya es la responsabilidad, convenzan a su grupo para aprobar los Presupuestos».

Compromiso

Por su parte, Soler tachó la moción del PSOE de «oportunista» y aseguró que el Gobierno de Mariano «aumentará dicho descuento si se aprueban los Presupuestos». Asimismo, recordó que el actual Ejecutivo central «hizo realidad el aumento del 50 % al 75 % para los vuelos interislas».

El Gobierno de Rajoy no cuenta con los apoyos suficientes en el Congreso para sacar adelante los PGE para 2018, por lo que está en vigor una prórroga de las cuentas públicas del Estado del 2017. Los Presupuestos para este año deberían ampliar la partida del descuento de residente en caso de que se apruebe elevarlo al 75 %.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

prioridad
Hace 9 meses

prioridad, no lo tengo claro, es el partido a que representas o es al ciudadano que te ha votado -y en teoria- al que no te ha votado???es una camara reprentativa de las islas?? AAAHHHH bueno, cada dia aprenderas una cosa mas, pero todavia no lo tengo claro

Valoración:menosmas

jgb
Hace 9 meses

e estos senadores isleños le quitaba todo tipo de privilegios y les cobrarba los vuelos a precio de oro,. Para que se presentan por las islas si luego no las defienden? y da igual PP que PSOE ....todos van a los mismo y les importa un pimiento la problemática isleña.

Valoración:2menosmas

Amparo
Hace 9 meses

¿Le pondrá este diario una flecha roja a estos señores del PP? Desde luego, los ciudadanos Sí. Es una desvergüenza descomunal que digan que defienden nuestros intereses. ¿Cómo? Con falacias y demagógias? Valiente sería votar en contra de lo que dicta su partido. Valiente sería trabajar para el bien de todos, no el de una silla individual. «Estamos de acuerdo con esta moción" Pues no se nota, oigan! No se nota. Pero habrá dinero de los presupuestos para pagar las autopistas!

Valoración:3menosmas

Arriba
Hace 9 meses

Esta noticia no hay por donde pillarla. El partido aragonesista va en coalición con el PP, así que NO son los votos en contra del partido aragonesista y el PP, es ÚNICAMENTE EL PP quien ha impedido la rebaja. Pensaba que el PP de Ibiza era un poco más inteligente en temas de comunicación, entregarse a este medio radical, que da más risas que votos, les quita cualquier seriedad como formación política.

Valoración:4menosmas

Usuario
Hace 9 meses

¿El Senado? JAJAJA señores redactores permítanme una carcajada. El SENADO está compuesto por diversos partidos y algunos votan en una dirección y otros en otra de las mociones presentadas... En el caso que aquí se indica el PP votó en contra de la moción presentada por el PSOE en la que se instaba al Gobierno a elevar al 75 % el descuento. ¿Tanto cuesta especificar que fue el PP el que votó en contra? Tan solo quería dejar una reflexión, es conocida la línea editorial del periódico, pero cuando se hace una crítica al periodismo sobre el trato sesgado, la desinformación, la manipulación de la información y la credibilidad del periodismo se hace mención a la gestión de la información en los parámetros como los que se redacta esta noticia.

Valoración:5menosmas

ido
Hace 9 meses

Eso eso, bien pequeñito el titular y escondidito, no sea que que la gente les vea el plumero a este partido de ladrones.

Valoración:7menosmas

pepero
Hace 9 meses

El senador de Ibiza, Santi Marí, que votó? Asi no

Valoración:9menosmas

Ernesto
Hace 9 meses

Pues ya sabemos a quien no votar en las próximas elecciones.

Valoración:8menosmas

Pepet
Hace 9 meses

Olé PP. Tenemos lo que votamos. Así nos va.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1