Tomeu Vidal. | Teresa Ayuga

El abogado y exconseller Tomeu Vidal ha pasado a engrosar las filas del PI en Palma por lo que se convierte en un importante refuerzo para su presidente en la capital, el también abogado y diputado Josep Melià.

Tomeu Vidal, nacido en 1961, comenzó su actividad política en UM en 1983, prácticamente coincidiendo con la fundación de este partido, que por entonces encabezaba Jeroni Albertí. En 1991, UM pactó con el PP de Gabriel Cañellas. Tomeu Vidal fue nombrado conseller de Cultura del Govern Cañellas el 30 de septiembre de 1992, pero sólo duró hasta el 10 de febrero de 1993 por la ruptura frontal que se produjo entre Cañellas y la por entonces líder de UM Maria Antònia Munar. Poco después, Vidal se afilió al PP. Más tarde fue secretario técnico de la Eurorregió Pirineus Mediterrània, pero acabó abandonando la actividad política.

Ahora, Vidal inicia una nueva andadura. De hecho, se afilió antes de Navidad. El PI, que de momento no tiene ningún concejal en Palma, se está reforzando desde la llegada de Melià a la presidencia en la capital.