El Govern prohíbe importar residuos para no sobrecargar el nuevo vertedero de cenizas

| | Palma |

Valorar:
preload
La decisión del Consell de Mallorca de importar residuos en barco para tratar de abaratar la tarifa de la incineradora provocó una enorme contestación social por parte de los ecologistas y de los partidos de izquierda. El Pacte paralizó la importación cuando llegó al poder.

La decisión del Consell de Mallorca de importar residuos en barco para tratar de abaratar la tarifa de la incineradora provocó una enorme contestación social por parte de los ecologistas y de los partidos de izquierda. El Pacte paralizó la importación cuando llegó al poder.

26-01-2013 | Jaume Morey

El Govern balear ha aprovechado el visto bueno a Tirme para ampliar el vertedero de cenizas de la incineradora para prohibir la importación de residuos, al menos de forma temporal. La Comissió de Medi Ambient del Govern acaba de firmar la autorización para ampliar el vertedero de cenizas y, de paso, ha incorporado la prohibición de importar residuos de fuera de Mallorca hasta que no está aprobada la revisión del plan director de residuos.

El acuerdo de la Comissió de Medi Ambient precisa, de hecho, que no se autorizará la importación si las cenizas resultantes se tienen que depositar en el vertedero ampliado. Es decir, si Tirme decide importar residuos tendrá que llevarse fuera de la Isla las cenizas resultantes de esta combustión. De facto, es una prohibición de importar residuos.

Más cenizas

Tirme, la empresa que gestiona el tratamiento de los residuos de Mallorca, ha pedido permiso para ampliar el vertedero donde se depositan las cenizas producto de la quema de basuras.

Al actual vertedero apenas le quedan cuatro meses de vida útil, hasta mayo de este año, por lo se ha autorizado un recrecimiento del actual vertedero, hasta los 20 metros de altura, mientras se construye la ampliación del actual.

Las cenizas que se producen con la quema de las basuras son tóxicas, por lo que deben pasar por un proceso para evitar la contaminación. Este proceso consiste en mezclarlas con cemento y depositarlas en un vertedero de seguridad, impermeabilizado para evitar fugas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tot lo dia calumniant
Hace un año

Al."Tío Calumnias": Aquesta gent que fa el cartell amb lletres tenen.la seva feina i cimpleixen cada dia. Aquesta foto, que és una foto d'arxiu, o sigui una foto antiga que se guarda al diari i si no s'en té cap de nova sobre el tema, es torna a utilitzar, aquesta foto com deia, se va fer un dissabte. Pero "El ladrón cree que todos son de su condición" i donat que aquí , hi ha gent que cobra per desporricar en contra del Pacte, o també son d'aquells assessors que cobraven com les funcionaris del Grup A, però no anaven a fer feina a la conselleria on estaven adscrits, ni tan sols tenien taula i cadira, se creuen que els altres fan el mateix. I la calúmnia és un delicte i voltros que voleu fer veure que sou tan catòlics, també un pecatot mortal.

Valoración:2menosmas

Uno de aqui
Hace un año

No he dicho nada acerca de a quien hay que dirigir la queja, pero ya que estamos sería un buen comienzo de trabajo para el recién nombrado director de la oficina anticorrupción,Jaume Far. Si investiga, seguro que encuentra.

Valoración:7menosmas

@uno de aquí
Hace un año

Això ho hauries de dir als que al seu moment varen signar el conveni i la concessió amb clàusules draconianes amb TIRME.

Més d'una vegada s'ha xerrat de rescatar, o com a mínim renegociar aquestes condicions però TIRME té la paella pel mànec i t'assegur que no és culpa d'aquest Conseller.

Valoración:7menosmas

Uno de aqui
Hace un año

Lo que deberían prohibir es pagar para suministrar el combustible( basura)a una minicentral eléctrica encubierta. Tirme se dedica a generar electricidad en condiciones muy favorables, generando cuantiosos beneficios, los cuales deberían repercutir en la tasa de basuras, que podría ser gratuita perfectamente. Nos toman el pelo por todas partes, si el conseller pusiera el mismo empeño en todo, tendríamos recogida y tratamiento gratis.

Valoración:6menosmas

Muy bien , cada uno su busara
Hace un año

Muy que que muy muy muy bien. Super bien, ahora quemando menos productos nocivos que haran que llueva mas, sefriremos menos sequias y menos contaminante el ambiente.

Me da igual quien lo propusiera quien lo llevo a cabo, solo digo una y otra ve; MUY BIEN, MUY BIEN, MUY BIEN, MUY BIEN.... Y MILLONES DE VECES MUY BIEN.

Valoración:11menosmas

Mallorca Merda Park
Hace un año

Les cendres que les duguin a ca sa Soler i a ca na Salom. Ja que la primera diu que ses Illes son seves, que guardi la brutor que respiram tots oer la seva culpa.I a ca la segona, pet autoritzar-ho i defensar-ho.

Valoración:18menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

La corrupción nos está pasando la factura con intereses

Valoración:4menosmas

Nomengañes
Hace un año

Me pregunto de donde salen estos que aguantan las letras. Me pregunto donde trabajan y quien les ha colocado, me pregunto que subvención reciben. Hacen la ola al peor Consell, que gasta en chorradas salvo en fotos publicitarias. Son responsables de unas carreteras sucias y mal cuidadas. No creo que haya una organización política más cara e inútil que el Consell. Que nos digan que hace cada funcionario, lo que cobra y las horas reales que está. Eso si es peor que todos los residuos del país.

Valoración:-10menosmas

Carmelo
Hace un año

De lo que estamos sobrecargados es de políticos sectarios, catalanistas que entre todos no sacamos uno bueno. Empecemos por la populista y sectaria Armengol y terminemos por este individuo que ahora está en Cort. Tela marinera, mucho peor que todos los residuos. Tienen la ciudad sucia, el fondo del mar lleno de plásticos como una pocilga, gastamos millonadas en la peor empresa de limpieza, llena de vividores y de gente metida a dedo durante tantos años. El resto de la administración sin el control de eficiencia necesario. Eso sí, fotos mil. Basura política.

Valoración:-10menosmas

ALELUYA
Hace un año

Pensaba que ya lo habían hecho! de todos modos bienvenida sea esta medida si ahora acabamos de rematarla!! Menuda idea de bombero la de importar basura de otros sitios en una isla que vive del turismo ufff

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2