El rapero mallorquín Valtonyc dice 'pedir perdón' pero carga con dureza en una nueva canción que sucede a su condena de tres años y medio de prisión confirmada recientemente por el Tribunal Supremo.

«Después de pensarlo, ya es hora de pedir perdón a los ofendidos», ha escrito el joven en su perfil de Twitter, en el que afirma irónicamente que «definitivamente hemos comprendido».

En sus rimas se hace eco del fuerte impacto mediático que ha tenido su caso, afirmando que «soy más temido que un fusil activo apuntando a la nuca, yo escribo para aliviar dolor» sobre un montaje audiovisual en el que priman imágenes de la actuación policial del 1 de octubre en Cataluña.

Noticias relacionadas

Estas se mezclan con algunas de la Familia Real, los sucesos del Tarajal, la declaración en sede judicial del presidente Mariano Rajoy por el caso Gürtel, la entrevista de Jordi Évole a Jaume Matas que dio pie a las investigaciones sobre las actividades del Instituto Nóos, y comparecencias del exministro Jorge Fernández Díaz o Luis Bárcenas, entre otros.

«Quería pedir disculpas a las ratas y a los cerdos por haberlos comparado con según qué políticos y poderosos de este estado», zanja Valtonyc al final de su última canción.

Tiempo después de publicar el vídeo Valtonyc ha publicado en su cuenta de Twitter que Youtube le ha prohibido el vídeo nuevo «porque incita a la violencia según ellos». El rapero explica que «durante 7 años no me había pasado nunca. Salen cargas policiales de la Policía Nacional el 1 de Octubre en Catalunya. Si aún lo podéis ver, descargadlo y resubidlo».

Youtube sí autorizó este vídeo en el canal de Valtonyc con la advertencia de que «puede ser inadecuado para algunos usuarios».