Los taxistas baleares esperan poner en marcha su empresa de VTC este verano

| Palma |

Valorar:
preload
Asamblea de taxistas que tuvo lugar en diciembre pasado para analizar la creación de la empresa.

Asamblea de taxistas que tuvo lugar en diciembre pasado para analizar la creación de la empresa.

04-03-2018 | Redacción Local Palma

Las patronales del taxi de Balears esperan poder poner en marcha su empresa de VTC (alquiler de coche conductor) antes del próximo verano, tras conseguir el apoyo mayoritario en el colectivo del taxi.

El presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Mallorca y administrador único de Balear de Servicios Discrecionales SLU, Biel Moragues, explica: «Más del 50 % del colectivo del taxi se ha mostrado a favor de contar con una empresa con marca blanca con el fin de poder competir con Uber y Cabify. Así, de las 2.400 licencias de taxi que operan en las Islas, más de 1.300 han dado su visto bueno».

Moragues puntualiza que se está a la espera de la postura que adopte el Govern con la petición de licencias de Uber y Cabify, tras la sentencia del Tribunal Supremo.

Antes de que finalice este mes, es decir al inicio del comienzo de la Semana Santa, «sabremos si el proyecto sale adelante o no, pero la intención nuestra es que se cree la empresa, ya que lo lógico es que no se paralice todo lo que está pendiente».

Inversión

Moragues añade que cuantos más taxistas se sumen «más barata será la inversión, que rondará por licencia los 12.000 euros de media».

Las licencias se podrán compartir entre varios taxistas, para así hacer menos costosa la operación: «El objetivo es poner en el mercado balear las 700 licencias que solicitamos en su día a la Conselleria de Territori, Energía i Mobilitat. En manos del Govern está todo el proyecto».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Faristol
Hace un año

No es posible compartir una vtc amb dos o tres taxistes, domes podran dur es cotxo treballadors amb sou i seguritat social, per tant es una mentida tipo goebels, que repetida mil vegadas colcu pica. Per cert les denúncies davant inspecció de treball seran una darrera altre

Valoración:0menosmas

Bullit
Hace un año

¿Pero no estaban en contra porque el aumento de las VTC degradaba el servicio y eran un grave peligro y una seria amenaza para el correcto funcionamiento del servicio público de transporte y para su propio sector?

Ah...que eso era cuando no eran suyas.....

Valoración:8menosmas

Sin mas
Hace un año

Claro y luego que les den las lineas de autobus por que son los unicos con derecho de tranportar personas. Que triste se cren inportantes por tener una licencia municipal que no es ni suya y actuan como si fueran los dueños del cotarro.taxistas del mundo que os quede claro vuestros negocio tiene fecha de caducidad y vuestros hijo no comeran de vuestras conceciones os quedan cuatro dias de monopolio y lo SABEIS

Valoración:-17menosmas

Sin mas
Hace un año

Claro y luego que les den las lineas de autobus por que son los unicos con derecho de tranportar personas. Que triste se cren inportantes por tener una licencia municipal que no es mi suya i actuan como si fueran los dueños del mundo. Taxistas del mundo que os quede claro vuestros negocio tiene fecha de caducidad y vuestros hijo no comeran de vuestrad conceciones os quedan cuatro dias de monopolio y lo SABEIS. Jajajajaja

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1