Salut saca a consulta un proyecto para reducir las listas de espera en Baleares

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de una intervención quirúrgica realizada en el hospital de Son Espases.

Imagen de una intervención quirúrgica realizada en el hospital de Son Espases.

04-03-2018 | Ultima Hora

Reducir las listas de espera de la sanidad pública balear y conseguir que ningún paciente espere más de 60 días en ser operado, es una de las grandes prioridades del Govern en esta legislatura.

La Conselleria de Salut, a través de la Direcció General de Planificació, Avaluació i Farmàcia, lleva a cabo un proceso de consulta (a través de la página web de la Conselleria) que tiene como objetivo conocer la opinión de la ciudadanía antes de la redacción del texto del proyecto de decreto de demora que incluirá los plazos máximos de respuesta a la atención sanitaria especializada programada y no urgente del Servei de Salut.

La idea en la que trabaja la Conselleria de Salut y el IB-Salut es que el decreto de demora pueda ser aprobado este mismo año, a fin de que ningún paciente tarde más de sesenta días en ser operado, ni más de 180 días para poder ser atendido por el médico especialista.

Aportaciones

El objetivo de la consulta es que las personas y las organizaciones más representativas que puedan verse afectadas por la futura norma puedan opinar y hacer aportaciones.

Las aportaciones y las sugerencias de los ciudadanos se pueden llevar a cabo a través del portal de Participació Ciutadana, de forma telemática, o por escrito dirigido a la Direcció General de Planificació, Avaluació i Farmàcia de la Conselleria de Salut.

El director general del IB-Salut, Juli Fuster, ya ha repetido en varias ocasiones que reactivar el decreto de demora, que fue suspendido por el PP en la anterior legislatura, es «una prioridad».

A finales de 2017 había un total de 36.717 pacientes esperando una operación y 12.617 una consulta con el especialista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gatti
Hace un año

Desde que pedí cita al médico de cabecera hasta que me operen de rodilla dos meniscos rotos ligamentos rotos edema óseo van a pasar mínimo 24 meses eso si no voy a coger ni un día. De baja en mi trabajo porque trabajo para una empresa privada y tengo que pagar impuestos para la que dicen es una de la mejor sanidad del mundo vergüenza de politicuchos ineptos que no saben ni lo que es trabajar

Valoración:1menosmas

antonio
Hace un año

De vergüenza, los políticos se les llena la boca diciendo que tenemos una de las mejores sanidades del mundo, lo que es cierto es que tenemos unas listas de espera mas largas del mundo mundial, a mi sin ir mas lejos el mes de octubre me dieron cita en traumatología para el me de mayo, 7 meses, siete meses sufriendo, ¿esto es tener una buena sanidad? penoso

Valoración:2menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

Esto es un escándalo, chapuzas y más chapuzas, mientras el expolio del dinero público no volverá, nos han dejado con una deuda que no podremos remontar y un simple resfriado ya es un problema, necesitas una semana para acudir al médico primario, éste te echa la las primeras de cambio y las evaluaciones son sintéticas, no ha prevención, sino es cuando ya no puedes más que entras en urgencias, ni eso es suficiente, porque te dirán alguna cosa diferente, porque no hay valoraciones sino simplemente síntomas y a casa. No pasa más porque Dios no quiere,

Valoración:-1menosmas

tofolino
Hace un año

El PP den Bauçà va reduir els presupostos de sanitat i va afavorir els hospitals privats. Ara en canvi, la gent es queixa per les oposicions... mare meva, que fàcil que és manipular a la gent, i que ignorant que és aquesta

Valoración:8menosmas

tomaquet
Hace un año

Menos mal que los del PP querian privatizar la sanidad dando contratos a la privada y ahora viene el pacte y hace lo mismo paga a los medicos que hay en el ib-salut para que te operen en la privada negocio redondo o pelotazo como los de los años ochenta.

Valoración:0menosmas

Soluciones fáciles
Hace un año

Si en vez de tantos jefes (que ni se presentan a trabajar) hubiera más personal citando para las consultas funcionarían las cosas como toca. Si los especialistas por ejemplo de urología tuvieran las agendas abiertas para muchos meses,y no la abrieran sólo de mes en mes,todo funcionaría mejor

Valoración:6menosmas

Nan
Hace un año

La sanidad pública en baleares Es lamentable ahora lo arreglan diciendo que van hacer una consulta para q sean 60 días en listas desesperas que tiene que consultar ? .Que se dejen de engañar al pueblo y digan que vamos hacia listas de desesperas de 60 meses que es para que lo único saben gestionar la sanidad.

Valoración:-5menosmas

Rovellat
Hace un año

Son Espases ja S'HA QUEDAT PETIT ?? Com hi pot haver 36.700 persones en llista d'espera en una illa tan petita ?

Valoración:8menosmas

Nofret
Hace un año

Obrir els quirofans dels Hospitals Públics els horabaixes. Abans que repartir usuaris del Servei Públic de Salut per instal.lacions privades amb ånim de lucre, s'han d'aprofitar més hores a diari les publiques.

Valoración:16menosmas

Pero si es sencillísimo
Hace un año

Però està si es sencillísimo. Por un lado, más medios. Y por otro, que los médicos cumplan su jornada laboral completa, y trabajándola, no metidos en sus despachos.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2