Denuncian al Govern por usurpar al Estado funciones de seguridad privada

| | Palma, Mallorca |

Valorar:

Academias formativas y sindicatos han interpuesto sendas denuncias ante la Delegación del Gobierno contra el Govern balear (Conselleria d’Educació) por usurpar funciones en materia de convalidación del certificado de seguridad privada y atribuirse competencias que no les corresponden.

Estas denuncias vienen avaladas por un informe de la Dirección General de la Policía y del Ministerio del Interior que deja muy claro que los únicos competentes en materia de homologación y certificación en materia de seguridad es el Estado y no las comunidades autónomas.

«Es escandaloso lo que pretende hacer el Govern balear, además de una presunta estafa a los alumnos. La resolución PAPE 2017 insta a acreditarse por medio de experiencia profesional a Vigilancia y Seguridad Privada. En primer lugar, esta acreditación es un despropósito, siendo esta imposible jurídicamente, porque según la Ley 5/2014 el único titular de la habilitación es el Ministerio del Interior», apunta uno de los denunciantes.

«Para colmo, han nombrado a dedo a un jefe de evaluadores que resulta que fue condenado en firme por corrupción en la época de Jaume Matas», concluye el denunciante.

Ultima Hora se ha puesto en contacto las fuentes del Govern responsables de las certificaciones. Aseguran que los aspirantes tendrán dificultades para que las empresas de seguridad les entreguen documentos que acrediten que han trabajado sin la titulación correspondiente. Por consiguiente, será muy difícil que los aspirantes puedan conseguir el certificado profesional sin hacer los cursos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jajjaj
Hace un año

Jajaja no han movido polvo las academias de seguridad, que se OS acaba el chollo de dar competencias profesionales jajajaja apartir de ahora mas baratas.

Valoración:-1menosmas

satan
Hace un año

hasta que los políticos no respondan civil y penalmente por sus desmanes ...esto no se arreglara ... los políticos saben que el coste de una cagada es cero...ninguna responsabilidad...solo llevarse el dinero a manos llenas ...

Valoración:8menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

Todo es un negocio de amiguetes, quién da más.........., un escándalo más a las atribuciones y el abuso, el descontrol en este país es tremendo, pero aquí no pasa nada, al constitucional y no se hable más, otro Puigdemon y cía, esto es un cachondeo nacional, o una titella.

Valoración:5menosmas

Vergonya els hauria de fer, si en tinguéssim
Hace un año

També han "usurpat " la neteja dels torrents, que és competència del Ministerio de Fomento, però no veig cap interés per part del govern central, per fer la despesa.

Valoración:-12menosmas

Otra más de este gobiernoverd
Hace un año

Otro palo más que se llevará este gobierno que se cree super dios y quiere gobernar ellos todos. A ver si os enteráis que muchas competencias son del estado y no vuestras.

Valoración:15menosmas

Ciudadano
Hace un año

Pues muy fácil, que se investigue TODO hasta el fondo, y el que haya delinquido que lo pongan delante del Juez

Valoración:14menosmas

mallorqui
Hace un año

Pero de que os quejáis, los primeros que incumplen y se saltan las leyes es el govern, se lo pasan por el forro eso si si un ciudadano se desvía un poco del camino lo crujen y si no habla catalán no te digo

Valoración:18menosmas

Quién es el responsable?
Hace un año

Espero que pague él las consecuencias y no los pobres guardas de seguridad. Auditoría a educación ya!!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1