Foto de familia de los premiados y las autoridades asistentes a la gala. | Pere Bota

Más de un centenar de proyectos sanitarios, individuales y colectivos, fueron galardonados ayer en la IV Jornada de Salut de le Illes Balears, que organiza la Conselleria de Salut con el objetivo de agradecer el trabajo y la dedicación de los profesionales del ámbito sanitario público y privado de las Islas.

La gala, celebrada en el Conservatorio de Música y Danza, contó con la participación de equipos sanitarios de todas las Islas, y a la misma asistieron la presidenta el Govern, Francina Armengol, el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, la consellera de Salut, Patricia Gómez, la consellera de Presidència, Pilar Costa y el director general del IB-Salut, Juli Fuster. Durante la gala se entregaron los galardones agrupados en siete grandes áreas: accesibilidad, buenas prácticas, cooperación, formación continuada, humanización, innovación e investigación, y salud mental. Este año, declarado por el Parlament balear, Año de la Salud Mental, se ha creado una categoría específica para difundir algunas de las iniciativas en esta materia.

La presidenta Armengol afirmó que este acto «es un agradecimiento a todas las personas que formáis el tejido profesional de la sanidad en estas islas» y «un reconocimiento a vuestro trabajo y dedicación, un trabajo y una dedicación que hacen de esta tierra un lugar mejor para vivir».

Equipos Por su parte la consellera de Salut, Patricia Gómez, quiso expresar su profundo agradecimiento a los más de 20.000 profesionales que trabajan en el ámbito de la salud y destacó que en las Islas trabajan «unos equipos humanos con una capacidad de iniciativa formidable, creativos, implicados y que no escatiman esfuerzos para la mejora de la salud de las personas».