Los cinco magistrados del Supremo que forman la sala tendrán que fijar la fecha de la deliberación y fallo. De derecha a izquierda: Juan Ramón Berdugo, Andrés Martínez, Manuel Marchena, Miguel Colmenero y Antonio del Moral, que es el ponente de la sentencia. | Angel Díaz

Tras la vista en el Supremo de los recursos del ‘caso Nóos’, las partes personadas en el caso vuelven a estar a la espera. Desde el entorno del alto tribunal se estima que la sentencia definitiva sobre el caso se demorará al menos un mes. Ese sería uno de los escenarios más rápidos para tener una sentencia firme. En todo caso, es poco habitual que el tribunal demore sentencias de este tipo o que las postponga para después del parón veraniego de agosto. De hecho, julio suele ser un mes movido en el Supremo a la hora de notificar sentencias.

Noticias relacionadas

En todo caso, la mayoría de las partes que asistieron este jueves a la sesión no cuentan con que se produzcan cambios esenciales sobre la sentencia dictada por la Audiencia. Todo lo más, ajustes en torno a las penas impuestas a los tres principales condenados: Iñaki Urdangarin, Diego Torres y Jaume Matas. El principal obstáculo para cambios de mayor calado es que supondrían tocar los hechos que declaró probados la Audiencia Provincial y eso es algo que rara vez ocurre en el Supremo. Sin modificar la valoración de la prueba que hizo el tribunal de la Sección Primera es difícil una absolución completa del exduque de Palma, más después de constatar que los argumentos de su defensa no difieren apenas de los que ya se descartaron en el juicio.

Del mismo modo, las partes ven casi imposible que se revoquen las absoluciones de la ‘trama valenciana’, tal y como reclama la Fiscalía.