El expresident José Ramón Bauzá estará ahora a las órdenes de Miquel Ramis, a la derecha, su antiguo secretario general. | M. À. Cañellas

La dirección del PP balear reunió el martes a los senadores de Baleares para exigirles que no se desmarquen de la postura del partido. La reunión supuso una bronca en toda regla al senador autonómico José Ramón Bauzá, a quien le han pedido que no vuelva a ir «por libre» y comunique al partido todos sus movimientos.

El secretario general de la formación, Antoni Fuster, comunicó a los senadores del PP que a partir de ahora estarán a las órdenes de Miquel Ramis, que será quien ejerza de coordinador en el Senado. Esta medida se toma ante los constantes desmarques del expresidente del Govern y del PP; que está manteniendo reuniones políticas al margen del partido y sin contar con sus dirigentes.

El último desencuentro se vivió hace unas semanas, tras una reunión celebrada en el barrio de Son Ferriol, en la que Bauzá se comprometió a mediar con una veintena de vecinos para arreglar los problemas de inundaciones que sufren en la zona. En la sede del PP sentó muy mal esta reunión del senador, que se hizo a espaldas del presidente del PP y de la presidenta del PP de Palma, Margalida Duran.

En el PP aseguran que la reunión fue un serio «tirón de orejas» a Bauzá porque con esta actitud «erosiona» al partido ya que pone en cuestión la capacidad de sus dirigentes para interlocutar con los ciudadanos. Consideran que la única intención del senador al celebrar estas reuniones es «meter cizaña» e intentar hacer ver que, mientras él se preocupa por los ciudadanos, los actuales dirigentes del partido no hacen nada por ellos.