Cristóbal Montoro. | E. P.

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, aseguró ayer que desde el Gobierno central no van a «fallar» en la aprobación del nuevo Régimen Especial de Balears (REB) y aseguró que «la negociación está muy avanzada».

«Puedo garantizar que no vamos a fallar en ese proyecto y confío en las otras partes para que a la negociación que está muy avanzada le podamos dar forma jurídica muy pronto», apuntó en declaraciones a los medios de comunicación durante la Convención Nacional del PP que tiene lugar en Sevilla a lo largo de este fin de semana.

Preguntado por los detalles del nuevo REB, Montoro señaló que «lo importante es llegar a acuerdos también en la fiscalidad» y ha asegurado que, desde el Ejecutivo central, se irá «al máximo que permita la legislación europea», sin «crear situaciones singulares territorialmente que vayan en contradicción con la normativa de la Unión Europea».

«Por lo demás no vamos a regatear ni a escatimar el reconocimiento, también en materia tributaria, de la singularidad de Balears», concluyó el ministro de Cristóbal Montoro.