Imagen de archivo de Marga Prohens y Biel Company en el pleno del Parlament.

De cara al pleno de hoy, la portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, aseguró ayer que el PP interpelará al Govern debido al cierre del Hospital Residencia de Cas Serres en Ibiza.

"El Govern de izquierdas cierra hospitales con 1.350 millones de euros más. Podrán hacer las campañas de marketing que quieran pero la realidad es que cierran un hospital", manifestó la diputada 'popular'.

Prohens aseguró que se trata de "una muestra más de una política de grandes gestos y campañas, de muchos temas ideológicos, y que no gestiona el presente".

Por otra parte, la portavoz del PP del Parlament, Margalida Prohens, aseguró que en España no hay "presos políticos", sino políticos que están presos "por haber cometido un delito", en respuesta a la manifestación organizada el domingo para exigir su libertad.

En este sentido, Prohens recalcó en rueda de prensa que no hay "nadie" que esté encarcelado "por pensar como piensan" y afirmó que, se esté de acuerdo o no, "la ley es igual para todos".

Respecto a la concentración de cazadores, la diputada del PP criticó la "obsesión" de la presidenta del Govern, Francina Armengol, de "prohibir, perseguir y presionar". "No entienden que persiguiendo una actividad como la caza o quitando valor al suelo rústico promueven el abandono de las fincas", sostuvo.

Por otra parte, sobre la manifestación por unas pensiones dignas, Prohens aseguró "ponerse en su piel" y recordó que una vez se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE), "los pensionistas de Baleares verán mejoradas sus pensiones".

Ausencia de Bauzá

Sobre la ausencia del expresidente y ahora senador autonómico del PP, José Ramón Bauzá, en la votación del 75 por ciento en el Senado, Prohens reconoció que "tendría que haber estado" y dijo que "ya pidió disculpas".

Aún así, la portavoz del PP recordó que "en la votación más importante de esta legislatura" en la Cámara alta, sobre la aplicación del artículo 155 en Cataluña, el senador socialista Francesc Antich no fue a votar.

"Lo importante no es la votación de Bauzá, sino el voto de los socialistas cuando el 75 por ciento de descuento esté en los Presupuestos Generales", comentó.