Acto en el Parlamento Europeo sobre los ataques a la libertad de expresión. | @a_nmilara

Se especulaba con su posible presencia pero finalmente no ha aparecido. El rapero Josep Miquel Arenas Valtonyc, fugado de Mallorca para eludir su inminente ingreso en prisión, no ha acudido a la conferencia programada en el Parlamento Europeo sobre los ataques a la libertad de expresión que para algunos suponen su condena y las de otros, como el también rapero Pablo Hasél, o La Insurgencia.

A estos sí se les ha podido ver en las dependencias del Europarlamento escuchando las intervenciones de varios representantes, mientras muchos otros, los de los grupos mayoritarios, permanecían ausentes de esta sesión envuelta de expectación.

Aunque Valtonyc no acudiera su caso ha estado muy presente en el ambiente, especialmente a través de una representante de su grupo de apoyo, que ha tomado la palabra para contextualizar su situación, coincidiendo curiosamente con el día en que el joven mallorquín debería ingresar en prisión para cumplir su condena de tres años y seis meses.

Uno de los momentos más llamativos ha sido retransmitido por la corresponsal de Telecinco en Bruselas Ana Núñez-Milara.

Este ha tenido como protagonista a Boro LH, un periodista en los portales de información alternativa lahaine.org y kaosenlared.net, que ha roto ante los aplausos de los presentes fotografías de Franco y los Reyes Juan Carlos I y Felipe VI, a los que ha mencionado «Franco I, Franco II y Franco III».