Armengol resta hierro al anuncio de Pedro Sánchez de que no habrá nueva financiación

| |

Valorar:
preload
Cladera, con Guillem López Casasnovas, experto en financiación designado por el Govern.

Cladera, con Guillem López Casasnovas, experto en financiación designado por el Govern.

21-02-2017 | Pere Bota

La presidenta del Govern, Francina Armengol, trató de quitar ayer hierro al anuncio de Pedro Sánchez de que el nuevo modelo de financiación no se aprobará en esta legislatura. «Nuestra prioridad es el REB», zanjó Armengol.

Afirmó que el Govern seguirá defendiendo que haya una modificación del sistema de financiación pero admitió que la convocatoria de elecciones autonómicas, primero en Andalucía primero y en el resto de comunidades más adelante, complica cualquier acuerdo. También criticó que el Gobierno del PP no haya hecho nada todos estos años.

La consellera d’Hisenda, Catalina Cladera, se expresó en términos parecidos al calificar de «realista» el anuncio de Sánchez, si bien afirmó que el Govern mantendrá sus reivindicaciones. Se mostró esperanzada ante la posibilidad de negociar ciertas modificaciones específicas para Balears, como mejoras en la regla de gasto o la flexibilización de la deuda.

Los partidos de la oposición, especialmente el PP, no lo ven con tanto optimismo. El presidente de los ‘populares’ emplazó a Armengol a que mantenga el mismo nivel de reivindicación que todos estos años con Mariano Rajoy. «No podemos seguir más con el oscurantismo de un modelo que aprobó el PSOE porque es de justicia que se modifique y nosotros lo hemos dicho antes y lo decimos ahora. Señora Armengol, ¿puede usted decir lo mismo», se preguntó.

Jaume Font, del PI, lamentó que hayan comenzado tan pronto «las rebajas» con dudas sobre la aprobación del REB y el anuncio de que no habrá nuevo sistema de financiación. «Espero que haya una rectificación en menos de un mes», dijo.

«Con la farsa del nuevo sistema de financiación, PP y PSOE han demostrado que son más de lo mismo», opinó Xavier Pericay (C´s). «Está claro que Balears y España entera necesitan dejar atrás esta forma de hacer política», añadió.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ido
Hace 7 meses

Mientras, el famoso descuento del 75% de vuelos y barcos que tenia que aprobarse en abril, que luego seria a finales de julio, ahora ya resulta que sera en enero de 2019, eso si llegada esa fecha no sale un nuevo aplazamiento. Tanto con PSOEs o PPs, incluso cuando aqui ha habido el mismo partido que en el gobierno central y ninguno ha hecho nada de bueno para baleares ni nuestros politicos lo han sabido aprovechar, menuda panda de incompetentes todos.

Valoración:3menosmas

Figa
Hace 7 meses

La credibilidad de Armengol no es cero esta por debajo de cero. Una vez mas la bravuconearia con que se manifiesta en la las islas, es directamente proporcional al nivel de vasallaje y servidumbre de cuando va a Madrid y están los suyos. Su charlatanería, aunque ella se lo crea, no convence a nadie. Tiene que ser tan exigente o mas con Pedro Sanchez como lo fue con Rajoy aunque eso le cueste el puesto y se tenga que ir de boticaria a trabajar alguna vez en su vida.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1