La DGT controlará las carreteras con cinco drones y un helicóptero estará vigilando en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un helicóptero de la DGT.

Imagen de archivo de un helicóptero de la DGT.

11-07-2017 | Pere Bota

La Dirección General de Tráfico (DGT) controlará este verano las carreteras españolas con cinco drones, que se incorporarán a la flota de diez helicópteros que ya realizan estas tareas de vigilancia y control de las vías desde el aire. Así lo ha avanzado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha presentado el dispositivo especial de Tráfico este martes 26 de junio en Madrid.

Según ha adelantado, estos cinco drones funcionarán durante el dispositivo especial de Tráfico en las carreteras convencionales, donde se producen el 80% de los fallecidos en accidentes de tráfico. Para este verano, Tráfico prevé 89,3 millones de desplazamientos, un 2% más que el año pasado.

De la decena de helicópteros que estarán vigilando desde el aire, uno lo hará en Baleares, mientras que de los cinco drones, uno funcionará desde Canarias debido, según ha afirmado el ministro, al incremento de los desplazamientos en ambos archipiélagos. Por el momento, el ministro ha apuntado que estos drones, de los que no ha dado más detalles, se dedicarán solo a vigilar.

En la presentación, Grande-Marlaska ha estado acompañado de la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, y del director general de Tráfico, Gregorio Serrano, entre otras autoridades.

Según ha indicado el ministro, en julio se prevén aproximadamente 43,6 millones de desplazamientos, mientras que en el mes de agosto la DGT espera cerca de 45,7 millones de recorridos por carretera.

TRES OPERATIVOS ESPECIALES

Durante el dispositivo, habrá tres operaciones especiales. La primera de ellas, comenzará este viernes 29 junio a las 15.00 horas hasta las 24.00 horas del domingo 1 de julio, fechas para las que se prevén 4,4 millones de desplazamientos. La segunda operación será del 31 de julio al 1 de agosto y el tercero dará inicio el 31 de agosto, ampliándose al 1 y 2 de septiembre.

Tal y como ha comentado el ministro, durante el verano se reforzará la vigilancia de las carreteras todos los fines de semana así como los días 14 y 15 de agosto, con motivo del cambio de quincena y por la celebración de numerosas fiestas patronales.

En cuanto a la Operación Paso del Estrecho, que tendrá lugar del 15 de junio al 15 de septiembre, Grande-Marlaska ha señalado que se prevén 700.000 desplazamientos por carretera.

Para este verano, el ministro ha pedido «seguridad», «confianza» y «solidaridad» con el resto de vehículos que circulan por las carreteras este verano. «No nos jugamos nuestra vida, sino jugamos con la vida de otros», ha afirmado Grande-Marlaska, que dice estar «preocupado» por la siniestralidad vial. «Llevamos un arma cuando conducimos, es un elemento extremadamente peligroso», ha advertid

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A POR ELLOS!
Hace 9 meses

A todos los que decis que los drones solo estan para recaudar. Los drones estan para pillar a los futuros asesinos. El que dice que es para recaudar es porque es UNO DE ELLOS. A mi no me preocupa ninguno, porque se que A MI, no me van a multar.

Valoración:-2menosmas

Sineuera
Hace 9 meses

Por cierto, Bienvenido a Mallorca, PEGASUS. Me encanta verte volar por nuestra isla.

Valoración:3menosmas

Sineuera
Hace 9 meses

@ y el dron ke hará? Probablemente cazar y grabar infracciones e infractores para sancionar. Lo cual puede que algunos y algunas se lo piensen antes de volver a poner las vidas ajenas en peligro.

Valoración:6menosmas

Mimo
Hace 9 meses

Espero que empiecen a sancionar a los borregos que circulan por el carril central (o el izquierdo) teniendo el carril derecho totalmente libre,

Valoración:29menosmas

Atico
Hace 9 meses

Para que?

Valoración:-2menosmas

BIEN
Hace 9 meses

Pues me parece buena idea, preocupad@s ( los que infringen la normativa poniendo en peligro sus vidas y lo que es más importante...las de los demás )

Valoración:9menosmas

MiercolesAdams
Hace 9 meses

Con los colpasos que hay en las autopistas,seguramente no podran multar por exceso de velocidad.

Valoración:17menosmas

Y el dron qué hará?
Hace 9 meses

El helicóptero en un momento dado puede asistir algún accidente, pero la única finalidad del dron es multar, o sea, recaudar.

Valoración:9menosmas

Viler
Hace 9 meses

Como venga a Ibiza se forran!! Soy conductora habitual, y vamos, las señales de velocidad es coml si no existerieran, por mo mencionar todos los que se saltan los cedas, o se cruzan en las rotondas...

Valoración:15menosmas

Alfombrado
Hace 9 meses

Bien, a ver si hacen una limpieza de malos conductores ya!

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1