Críticas a Cladera por el ‘caos’ de las oposiciones

| Palma |

Valorar:
preload
Una de las pruebas de oposición para poder trabajar en la Comunitat.

Una de las pruebas de oposición para poder trabajar en la Comunitat.

17-03-2018 | P. Pellicer

Los sindicatos y los partidos de la oposición (PP y Cs) pidieron este martes a la consellera d’Hisenda i Administracions Públiques, Catalina Cladera, que depure responsabilidades y dé explicaciones por el ‘caos’ generado en la prueba de informática de las oposiciones del cuerpo auxiliar de la CAIB.

La decisión del tribunal calificador de anular la prueba y anunciar que la EBAP (Escola Balear d’Adminsistracions Públiques) fijará una nueva convocatoria, ha disparado las críticas y el malestar entre los opositores que estaban en contra de repetir la prueba.

La portavoz del grupo parlamentario popular, Margalida Prohens, exigió a la consellera el «cese inmediato» del director del EBAP, Jaime Tovar, por el «caos» generado al haberse tenido que anular la prueba de informática. «El Govern del caos ha organizado las oposiciones del caos», sentenció Prohens y añadió que la consellera «ha estado muy ocupada con el ‘Madrid nos mata’ y no con las administraciones públicas».

Xavier Pericay, portavoz de Ciudadanos (Cs) en Balears, también pidió a Cladera, que dé explicaciones y criticó el «silencio absoluto» por parte de la Conselleria d’Hisenda. «Cladera debería comparecer por su propia iniciativa inmediatamente para esclarecer lo sucedido, y exponer las medidas que va a tomar», insistió Pericay.
Por su parte, el portavoz del PSIB, Andreu Alcover, manifestó que «ha habido un error y se ha actuado en consecuencia».

El director del EBAP, Jaime Tovar, ya pidió el lunes disculpas «a todas las personas que se puedan considerar perjudicadas por esta decisión», que, «en todo caso permite una nueva oportunidad para todos los aspirantes».
Los sindicatos también piden explicaciones. El STEI-i intersindical exigió que «se asuman responsabilidades», criticando con dureza la «irresponsabilidad del EBAP» y calificó de «dantesco» el desarrollo del examen de informática.

Desde el sindicato UGT también pidieron a la consellera Cladera que «depuren responsabilidades» y se haga una reflexión sobre los errores cometidos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jkl
Hace 9 meses

@Opositor, yo estaba en el tercer turno y no vino nadie del tribunal a corregir las erratas, así que nadie se quejó o supieron resolverlo, porque muy dificil de ver no era. Así que ya veis, se ha anulado por un error en la traducción en el enunciado de catalán (que casi nadie lo hace), en un único turno y del que nadie se ha quejado durante el examen. Hay dudas más que razonables de que haya podido perjudicar.

Valoración:0menosmas

Jf
Hace 9 meses

Recurso de alzada

Valoración:1menosmas

Perendenga
Hace 9 meses

Ara no veis que aquesta al.lota es passa tot es dia fent de regidora de s’Ajuntament de sa Pobla i no te temps de fer de consellera?

Valoración:4menosmas

Opositor
Hace 9 meses

La mayoría de las alegaciones de los opositores se han desestimado, el tribunal dice que anula la prueba por haber diferencias en la versión catalana del examen ... cuando estaban los dos enunciados seguidos de cada pregunta: 1º en castellano, después en catalán y después las 4 opciones de respuesta... Además.. en el informe del Tribunal punto j.8 precisamente indican que lo hicieron así para beneficiar al opositor, para que pudiera consultar los dos idiomas en caso de duda..... y a la vez es el argumento que usan para decir que lo anulan por generan una posible desigualdad al leer solo la versión en catalan??????? este informe no se sostiene!!!!!!

Valoración:16menosmas

Toni
Hace 9 meses

Tovar a la Rue

Valoración:13menosmas

ufffffffffffffff
Hace 9 meses

Para el Sr que se llama indignado , aquí a nadie le han robado la plaza , ni a los que nombras como aprobados , la plaza no es de nadie hasta que una persona toma posesión .

Valoración:-6menosmas

Marta
Hace 9 meses

Que empiece por el desastre en el ibsalut y por un tal sr llado, q es el jefe de recursos humanos. Es una verguenza, no sirven ni para convocar unas oposiciones!!!!

Valoración:9menosmas

llesques
Hace 9 meses

Y mientras tanto, la ex-consellera Ruth Mateu continúa con su contrato laboral en el IBANAT tras la llamadita del SOIB, ahí si que no hubo ni igualdad, ni mérito, lo de la capacidad al menos se le puede suponer, ah y la publicidad... a no ser que se entienda publicidad como la que hacen los operadores de telefonia... llamadita.

Valoración:7menosmas

Jordin
Hace 9 meses

Los aprobados si tan buenos son que lo demuestren ahora. Ahora se verá quién es mejor y quién ha tenido potra.

Valoración:-13menosmas

Epap
Hace 9 meses

La ebap siempre ha sido el sillón donde acomodar a los amiguetes y a los estómagos agradecidos del govern de turno

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2