Un gallo sin cresta, con espolones y sin plumaje. Así se encontraron los agentes de la Policía Local de Palma a un gallo en el interior de un coche en la calle Biniamar de Palma.

Una patrulla policial que estaba realizando labores de seguridad ciudadana se percataron el pasado sábado, en torno a las 16.30 horas, que había un vehículo estacionado encima de la acera. Cuando se aproximaron al turismo para proceder a sancionarlo, los agentes vieron que en el interior del mismo había un gallo suelto que presumiblemente sus dueños lo dedican a las peleas ilegales.

Cuando los policías interrogaron al conductor por la procedencia del animal, éste les dijo que lo acababa de comprar por 300 euros a unos gitanos en Son Cladera y que era para hacer un regalo a una persona.

El hombre no pudo demostrar la compra-venta y tampoco la procedencia del animal. Por ese motivo, se requirió la presencia del servicio de protección de animales de Son Reus y se incautó al gallo. También se levantó la pertinente acta sancionadora.