Josefa alcanza su sueño ‘in extremis’

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de josefa, al desembarcar en el Dique del Oeste del puerto de Palma.

Imagen de josefa, al desembarcar en el Dique del Oeste del puerto de Palma.

21-07-2018Reuters

Faltaban dos minutos para las nueve de la mañana de ayer cuando el barco ‘Open Arms llegaba al puerto de Palma con Josefa, la mujer de origen camerunés de 40 años que fue rescatada el pasado 17 de julio a 80 millas de la costa de Libia después de que la embarcación en la que viajaba se fuera a pique.

Fueron desembarcados también con ella dos cadáveres, el de una mujer y el de un niño de entre tres y seis años, que fueron rescatados en la misma operación. A su llegada, el barco fue escoltado por el servicio marítimo de la Guardia Civil para que atracase en el muelle del Dique del Oeste. El Astral, la otra embarcación de la ONG catalana Proactiva Open Arms, fue escoltado igualmente para su atraque en los muelles comerciales.

Los dos cuerpos sin vida fueron recogidos por un coche fúnebre y se intentará identificarlos para darles entierro según su religión, por si algún familiar los reclama más adelante. Por su parte, Josefa fue inspeccionada por un médico y una enfermera de Sanidad Exterior, así como por una psicóloga de Cruz Roja.

Una vez concluido el procedimiento, a las 11,30, dos horas y media después de que el barco hubiera atracado, la mujer fue conducida por una ambulancia hasta el Hospital de Son Espases, donde permanecerá en observación ya que se encuentra en estado de shock producto de los dos días a la deriva.

Rescate

De momento, los facultativos recomiendan no visitar a Josefa durante un tiempo prudencial hasta que no haya recobrado fuerzas. Así mismo, agentes de Extranjería de la Policía Nacional tramitarán su identificación y documentación de cara a la autorización temporal de residencia. De momento, la Policía le ha notificado el permiso de permanencia en el territorio nacional por espacio de 45 días.

No fue posible presenciar el desembarco de Josefa. Pese a que la prensa había sido convocada en el Dique del Oeste, al final los periodistas fueron desplazados a las estaciones marítimas, situa

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Pere
Hace un año

Siempre entro en este periódico a ver los comentarios, porque no entiendo como hay gente con tanta inhumanidad. Siempre me acordaré del mismo dia del 11M, cuando dos tios ya en sus 30 iban con una pancarta en la que ponía "las bombas en el congreso". Y tuvieron suerte de que un hombre que iba con su hijo a hombros fue el primero en arrancarles la pancarta, pisotearla, pero sin agredirles; porque en ese momento sentia tanta rabia que galtaron segundos para que no les arrancara la cabeza a ambos. Y lo mismo pasa en este periódico, que la gente suelta su mierda tan a la ligera y tan protegidos de su intimidad, que si realmente lo dijeran en público, más de un@ no volvería a casa entero.

Valoración:menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Para "@sa calobra". Demagogo de pacotilla, usted, ami, NO ME CONOCE DE NADA. O sea que deje de faltar a la verdad y pontificar sobre lo que no sabe. Como ya he dicho, no necesito publicitar nada. Pero, señalar a "gentola" como usted, por supuesto. Y, mi empatía, lo que hace es que yo luche todos los días contra ¿personas? que, como usted, no cantan más que los mantras de 13tv y similares. Yo votaré a cualquiera que salve vidas, sean del color que sean...Yusted siga soltando bilis que parece ....le gusta.....

Valoración:1menosmas

...
Hace un año

@Todos dais vergüenza ajena, habéis visto el video de cuando fue rescatada? Con el cuerpo de un niño muerto flotando a su lado? Humanidad, sabéis lo que significa?

Valoración:1menosmas

afb
Hace un año

Por lo que he oído, esta mujer únicamente huía de su marido que la maltrataba. Solo se escapa de una guerra familiar y si hemos de acoger a todo el mundo no hay cama para tanta gente.

Valoración:8menosmas

petrus
Hace un año

Su sueño, es recibir ayudas a porrillo, mas reagrupamiento familiar, mas esto y lo otro. Palabras censuradas: Bilderberg, George Soros, Plan Kalergi

Valoración:10menosmas

Peggy Sue
Hace un año

Se nota que hambre, lo que se dice hambre, no pasaba la mujer...

Valoración:10menosmas

anda ya
Hace un año

Me imagino. Luego vedrá el resto de su familia. Un sueño. Coge el movil y todos se pondrán en marcha

Valoración:10menosmas

Liz
Hace un año

El que s'ha de fer es acabar amb aquestes mafies que enganen a aquesta gent, ells no tenen culpa, estàn malament als seus païssos i volen venir a Europa, pero son enganats i estafats, paguen una animalada de doblers i els abandonen enmig del mediterrani.

Valoración:8menosmas

Machuca
Hace un año

De que vivirán? Te contesto: Dos de ellos ya no vivirán porque han muerto ahogados bajo la mirada del primer mundo (económico, no mental) y la tercera posiblemente sea repatriada o si casualmente se quedara, buscará familiares en otros países y se irá, o igual alguien dedele aquí o cerca le ayuda y le da trabajo como en otros casos parecidos (ya se que tú no serás). Y al que propone el referéndum le contesto también: Si el referéndum sale que no ayudaremos a estas personas, propongo cerrar ipso facto todas las iglesias de Baleares. Así de paso acabamos con lo de ser cristiano «DE BOQUILLA». Hipocresía la justa.

Valoración:-2menosmas

Paco
Hace un año

Haber cuando veo estás bonitas noticias con españoles, que Tmb necesitan ayudas

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7