Piden ayuda en Palma para un indigente discapacitado que lleva horas tirado en la calle

| | Palma |

Valorar:

Piden ayuda en Palma para un indigente discapacitado.

01-08-2018 | A. Sepúlveda

Los vecinos de la calle General Riera solicitan ayuda públicamente para un indigente discapacitado muy conflictivo que lleva este miércoles tirado horas en la calle. Concretamente, el hombre se encuentra tumbado en la acera, frente al número 8 junto a su silla de ruedas.

Varios de los transeúntes llamaron a la central del 112, ambulancias del SAMU-061, Policía Local de Palma y Policía Nacional, pero todos ellos se negaron a prestarle ayuda alegando que conocen perfectamente al sujeto en cuestión y que no quiere recibir ayuda por parte de los equipos de emergencia.

La Policía de Palma explica que si el hombre no quiere recibir ninguna ayuda no pueden obligarlo ni retenerlo.



Por su parte, los residentes están indignados y han mostrado su enfado a través de las redes sociales. «Este hombre está enfermo y es muy agresivo. Lleva días sin lavarse y está infectado de moscas. Lo que no es normal es que una persona pueda permanecer horas y horas tendido en el suelo con más de 35 grados de temperatura. Hace sus necesidades en la acera y es especialmente violento», apuntan los vecinos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

ANONIMO
Hace un año

Soy una enfermera que he atendido a este señor infinidad de veces en Urgencias del Hospital. Este señor no se deja ayudar,cada vez que los servicios Técnicos lo traen al hospital tenemos que bañarlo,porque ustedes no se imaginan como viene,es imposible acercarte a él del olor que desprende,con sus necesidades hechas encima de varios días,es deprorable.Os aseguro que adoro mi profesión pero esto no es cuidar a un enfermo,esto no es ayudar a una persona,tiene más de 500 visitas en el hospital por el mismo motivo.Este señor el problema que tiene es que es alcoholico,no conoce normas,os aseguro que si uno de ustedes está a su lado en una camilla de hospital,cambiarían su opinión.

Valoración:2menosmas

Mariela
Hace un año

Donde está Fina Santiago haciéndose la foto? El Hospital psiquiátrico lo pagamos entre tod@s eh?

Valoración:4menosmas

Jose
Hace un año

Esto si fuera otra persona, no os. Preocupéis que los servicios sociales ya habrían corrido para hacerse la foto y ganarse méritos mandados por los de arriba

Valoración:4menosmas

Mari
Hace un año

MENUDA VERGÜENZA.

Valoración:3menosmas

Uno
Hace un año

Esta misma mañana una pareja de policías en bicicleta le han atendido, declinando ese individuo cualquier ayuda, y encima se ha puesto a insultar a los que pasaban por allí.

Valoración:5menosmas

Pep
Hace un año

Los del Pacto no son capaces de solucionar el problema de este pobre hombre y quieren que nos hagamos cargo de todos los africanos. Ahora dirán que soy un xenófobo. No, yo sólo pido que me expliquen esta contradicción.

Valoración:2menosmas

Una vecina
Hace un año

Es vergonzoso lo que hacen aquí yo evivido en muchas ciudades y como aquí en ninguna funciona tan mal todo .

Valoración:6menosmas

SALVADOR NOGUERA BONASTRE
Hace un año

ME GUSTA RECIBIR LAS NOTICIAS

Valoración:menosmas

IanB
Hace un año

En sèrio, teniu un problema. Jo NO HE DIT que l'hagueu de socòrrer, que vos l'hagueu de dur a ca vostra i que el renteu amb la vostra banyera. Dic que heu convertit un drama humà en un circ polític. Estau tan a sa defensiva, tan pagats de voltros mateixos i de sa vostra visió del món que xerrau d'una persona com si fos d'un ca o, senzillament, un sac de fems que dur a Son Reus. Podeu fer-me befa, però es grau de deshumanització que demostrau, sa poca empatia que sentiu, vos retrata. Aquesta persona pot ser un ''problema social'', com dirieu, però no deixa de ser un èsser humà: compadiu-vos un poc i contribuiu a plantejar solucions en positiu. De moment, sa sensació que tenc és que no sou millors que ell: sa misèria vos menja. Déu vulgui que mai vos hagueu de veure amb la situació de viure al carrer; ni voltros, ni qualsevol des vostros familiars.

Valoración:7menosmas

Pep
Hace un año

Que pena me dan los servicios sociales de la Comunidad y al Frente la Señora Santiago, se ofrece para traer una inmigrante desde Libia, con lo que debe costar eso y no tiene un lugar para meter a ese pobre señor que está mal de la cabeza, que se lo ha buscado él, seguro, pero ahora es un enfermo.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6