El Defensor del Paciente critica la oficina de derechos lingüísticos y pide que el dinero destinado se invierta en sanidad

| Palma |

Valorar:
preload
Conselleria de Cultura, Participación y Deportes de Palma de Mallorca

Conselleria de Cultura, Participación y Deportes de Palma de Mallorca

10-08-2018 | Europa Press

La asociación El defensor del paciente ha difundido este jueves un escrito dirigido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el que le pide que invierta en sanidad en lugar de una oficina de derechos lingüísticos.

«El dinero para la sanidad, y no para una oficina para denunciar a quienes no respeten los derechos lingüísticos de los catalano-hablantes», ha criticado la presidenta de la asociación, Carmen Flores.

La entidad cree que Armengol está «incurriendo en una situación de ridículo político» y «de malversación de dinero público» con la creación de esta oficina.

«Sería deseable una oficina de denuncias por agresiones y burlas de la administración en su nefasta gestión, en urgencias, en listas de espera, en recortes, en copagos en malos servicios, y en maltrato al paciente y a los profesionales», prosigue el escrito.

Por ello, la asociación ha pedido a Armengol «cordura», «responsabilidad» y «atención a los más débiles». «Lo demás son mamarrachadas políticas», ha añadido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

A alamerda
Hace 4 meses

Com se nota que ets mallorqui i no teniu problemes ni de llistes ni de desplacament. Sempre miranvos es melic.

Valoración:menosmas

Por favor
Hace 4 meses

Y de lo mío qué? Me nomino para espiar a los vecinos que no parlen catalán Me conformo con un despachito y 5000 euritos al més. Vista Catalunya free. We are molt,very patriots

Valoración:3menosmas

@ alamerda
Hace 4 meses

Alamerda, si los comentarios a favor son gente de aquí...no los han llamado nadie

Valoración:4menosmas

Fermina
Hace 4 meses

Solo empezar a leer he pensado que el/la Dir. del departamento no debía ser catalano parlante. Efectivamente. Solo empezar a leer he pensado que el/la Dir. del departamento no debía ser catalano parlante. Efectivamente. Menudo defensor del paciente que excluye el derecho a ser atendido en la propia lengua de los oriundos de las I Balears!!

Valoración:-16menosmas

Alamerda
Hace 4 meses

El defensor del impertinente? Si no vos agrada vos ne tornau perbon vareu venir, que ningu vos va cridar.

Valoración:-14menosmas

En Joan
Hace 4 meses

Ya no saben qué hacer para colocar a sus paniaguados más que hacer el ridículo y malgastar repartiéndolo entre sus secuaces el dinero recaudado a los ciudadanos.

Valoración:18menosmas

Tomeu
Hace 4 meses

Ben fet, aquest xiringuito es una vergonya i un mal gasto. Francina no estàs empegueïda?

Valoración:16menosmas

quasimodo
Hace 4 meses

Tranquilos, que ya les queda poco. Luego a los juzgados a por ellos.

Valoración:19menosmas

Un senyor
Hace 4 meses

Com a pacient mallorquí vull que els metges m'atenguin en català. Na Carmen Flores que canviï el nom de l'associació i es digui ' Asociación contra los mallorquines y sus derechos'.

Valoración:-20menosmas

Jordi
Hace 4 meses

El dinero lo invierten en crear chiringuitos donde colocar a sus amiguetes y pagar favores y deudas en lugar de contratar más médicos y enfermeras para dar un mejor servicio al ciudadano y aligerar las listas de espera.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2