Personal sanitario intentó remontar sin éxito a la víctima. Imagen de archivo | Michel's

Trágico fin de semana en la Platja de Palma. En menos de 24 horas, dos turistas han muerto ahogados en aguas de s’Arenal.

A primera hora de la tarde de este domingo, un turista alemán de 21 años de edad, fallecía frente al Balneario 3. Según las primeras hipótesis de la investigación, a cargo del Cuerpo Nacional de Policía, el chico estaba nadando en compañía de varios amigos suyos.

Por causas que se desconocen, el turista apareció flotando y tuvieron que ser sus propios compatriotas quienes le sacaran del agua. Una vez fuera, alertaron a los equipos de emergencia. Con suma rapidez, varias ambulancias se personaron en el lugar del suceso pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El médico certificó su muerte unos minutos más tarde.

Segunda víctima

El sábado, sobre las 18 horas, a la altura del Balneario 2 se producía otra muerte en la misma playa.

Un grupo de bañistas se percató de que había un cuerpo flotando en el mar. Acto seguido, acudieron a la torre de vigilancia y alertaron al socorrista. El personal de emergencias acudieron de urgencia al auxilio de la víctima y consiguieron sacarlo a la orilla. Cuando el socorrista comenzó a realizar las maniobras de reanimación, el bañista, de unos 50 años, estaba en parada cardiorrespiratoria.

Al llegar las ambulancias, los sanitarios no pudieron hacer nada por recuperarlo. El turista estaba indocumentado.