El Pacte acabará la legislatura sin aprobar hasta 7 impuestos ambientales en estudio

| | Palma |

Valorar:
preload
MENORCA. ELECTRICIDAD. SUSTITUYEN 40 TORRES ELECTRICAS DE MENORCA DE ALTA TENSION .

MENORCA. ELECTRICIDAD. SUSTITUYEN 40 TORRES ELECTRICAS DE MENORCA DE ALTA TENSION .

24-10-2011 | Laura Pons Bedoya

El proyecto de Presupuestos sobre el que ya trabaja el departamento de Catalina Cladera mantiene la misma fiscalidad que el de este año, lo que significa que el Pacte cerrará la legislatura sin aprobar medidas fiscales ambientales, es decir, nuevos impuestos, a pesar de que es uno de los compromisos adquiridos por la izquierda en su documento programático firmado a principios de legislatura.

No habrá más impuestos, pero eso no significa que los partidos de izquierdas no hayan estudiado la posibilidad de crear hasta siete nuevas figuras impositivas, según recogen documentos internos del Pacte.

Uno de los ya conocidos era la creación de un impuesto para los coches de alquiler, que quedó descartado en los Presupuestos de 2018, pero hay más. Los documentos internos del Pacte recogen, de hecho, otras seis posibles figuras tributarias: el impuesto sobre las emisiones de gases y partículas a la atmósfera producida por la aviación comercial; un impuesto sobre las redes eléctricas aéreas; un nuevo tributo sobre las emisiones de elementos contaminantes a la atmósfera; uno sobre la provisión de contenidos por parte de servicios de comunicaciones electrónicas y de fomento del sector audiovisual y de la difusión de la cultura digital; un impuesto sobre las bebidas azucaradas y un canon sobre la disposición del rechazo en los residuos, una vez separada la fracción orgánica.

Algunas de estas figuras fiscales sobre las que ha trabajado el Pacte ya están en vigor en otras comunidades autónomas. En Cataluña, por ejemplo, existe el impuesto a las emisiones de la aviación comercial, que, en caso de haberse creado en Baleares, podría haber reportado un importante volumen de ingresos económicos a tenor del espectacular aumento de vuelos con llegada o salida en las Islas de estos años. El año pasado, solo en Son Sant Joan, se registraron 208.787 operaciones, un 5,6 por ciento más que el año anterior. A ellas hay que sumar las de Eivissa y Menorca.

Otra medida que está en vigor en Cataluña es el impuesto sobre las bebidas azucaradas mientras que en La Rioja existe uno muy similar a una de las propuestas del Govern ya que tiene un impuesto sobre el impacto visual producido por los elementos de suministro de energía eléctrica y elementos fijos de redes de comunicaciones telefónicas o telemáticas. El impuesto a las operadoras de contenidos digitales de Cataluña fue recurrido al Constitucional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xap
Hace 12 meses

Claro, se pasan la legislatura haciendo la siesta, bailando la conga, cursillos de Catalán y apoyando golpistas anti-constitucionalistas, y no les da tiempo para nada más. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:3menosmas

miguel
Hace un año

¿Que pasa ? ¿tenemos que copiar todo lo que haga Cataluña?? y ahora dicen que en el IRPF del año que viene habra mas deducciones ..Claro como vienen elecciones ahora pondran las que quitaron hace tres años-Con las ganas que tengo de que pierdan las elecciones y quitarmelos de vista..Aunque me dijeran que no tengo que pagar impuestos no les votaria

Valoración:4menosmas

@nofret
Hace un año

Te recuerdo que el en parlament, se unieron tres partidos perdedores que juntos lograron desbancar a quien sacó mas votos. Esa misma estrategia podían haberla aplicado para aprobar esas leyes que tanto se llenaron la boca y al final ha quedado en solo palabras. Y quien dice leyes, dice proyectos, mejoras... bueno, espera, hay que reconocerles un mérito... blindar a base de partidas presupuestarias y subvenciones la imposición del catalan... resultados de castellano en la selectividad... los últimos. El president del parlament que no domina el castellano. Eso lo han hecho muy muy bien

Valoración:14menosmas

nemito
Hace un año

A los españoles, nos tienen que crujir a impuestos, para que no podamos levantar cabeza.

Valoración:15menosmas

acidjam
Hace un año

Curioso, hoy les critico por no haber puesto unos impuestos que no habrian reportado tanto, mañana les critico por haberlos puesto porque eso frenara la economia y el turismo. Hay algun tipo de linea coherente a seguir o el objetivo es siempre la critica se haga lo que se haga?

Valoración:4menosmas

Malpixats
Hace un año

Al final estos habrán hecho bueno a Bauzá. Pero ya se sabe, los mallorquines cada vez que van al baño salen con una idea nueva.

Valoración:16menosmas

Uno de aqui
Hace un año

Es normal que no hayan hecho nada, porque se han dedicado a prohibir,que es lo más fácil del mundo. Basta ver como funcionan las dictaduras , no mueven un dedo, solo van prohibiendo para dejar constancia de quién manda. Pues esto es lo que hemos visto hasta ahora. Arrimar el àscua a su sardina, colocar bien a los suyos y prohibir todo lo que no saben gestionar.

Valoración:29menosmas

nofret
Hace un año

Aquestes lleis son molt necessaries i evidentment hi ha diputats i diputades que ja les voldrien tenir aprovades. A l'article l'hi manca explicar quins impediments hi ha hagut i els noms de les senyories que han posat pals a les rodes.

Valoración:-29menosmas

Canguro Ciudad de Palma
Hace un año

Sa dreta som es dolents de sa pel.licula, ho sabem i aceptam de fer es paper i la resta ho sap, per això no enganam a sa gent... Es pacte.... això ja es un altre cosa... se viuen de bravejar lo que no son i dir mentides que no cumpleixe, ni tenen poder, ni tenen valor de fer el que fan creure a se gent que els vota. s'unic punt de's seu programa de govern es que no governi es pepé, no hi ha res pus...

Valoración:31menosmas

Ya
Hace un año

No ha echo nada 1 ni mejoras las condiciones laborales Ni reducir impuestos ni crear empleo de calidad

Igual que el resto ( salvo en gastan más en asesores )

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2