Abatido un hombre tras apuñalar a dos turistas en la Playa de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
El agresor ha sido reducido por tres policías locales y dos agentes de la Policía Nacional que iban de paisano.

El agresor ha sido reducido por tres policías locales y dos agentes de la Policía Nacional que iban de paisano.

03-09-2018 | Policía Local de Palma
AgresorAgresión en la Playa de Palma

A la una y media de la madrugada de este pasado lunes la emisora de la Policía Local de Palma cobra, de súbito, una inusitada actividad: «Lleva la cabeza rapada, va con un cuchillo en la mano por la primera línea, chillando ‘los he matado, los he matado’. Va en dirección Llucmajor», grita un agente. Acto seguido, añade en estado de gran nerviosismo: «¡Lo tenemos! ¡Apoyo!», mientras alerta a los turistas para que salgan de la calle: «¡Todos fuera! raus, raus».

Un inmigrante marroquí, que tras ser detenido se hizo pasar por libio, acababa de apuñalar a dos turistas alemanes en la Platja de Palma. En concreto en la calle Misión de San Diego.

Golpe fortuito

Según la versión de los veraneantes germanos, a esa hora tres compatriotas se cruzaron con el magrebí y se produjo un golpe fortuito entre ellos. Los alemanes se encararon con él y el inmigrante esgrimió una navaja y apuñaló a uno de ellos cerca del corazón y a un segundo en la espalda. Los dos heridos y su amigo huyeron corriendo, pero se desplomaron unos metros después, sangrando de forma abundante.

El agresor huyó en dirección a la playa, pero un minuto después cambió de opinión y regresó a Misión de San Diego, todavía empuñando el arma blanca y profiriendo amenazas en su lengua. Fue entonces cuando se desató el pánico. Dos policías nacionales y tres policías locales empezaron su búsqueda, mientras evacuaban a los turistas que estaban en las terrazas y paseaban por la calle: «Salgan de aquí inmediatamente, váyanse a sus hoteles».

«Lo primero que pensamos es que se trataba de un atentado terrorista», reconoció este lunes a este diario una empleada de un local de la zona, que aseguró que «todo fue de película, sobre todo cuando empezaron los tiros».

Finalmente, el agresor fue rodeado por los agentes, que le encañonaron con sus pistolas. Enloquecido, se abalanzó sobre ellos blandiendo la navaja y un policía nacional le disparó en el pie, alcanzándole a la altura del tobillo. Pese al disparo, el extranjero continuó empuñando el cuchillo y fue necesario que un agente municipal disparara al aire para que finalmente depusiera su violenta actitud. A continuación, los cinco funcionarios se lanzaron sobre él y lo desarmaron en el suelo.

Los dos alemanes, de 27 y 46 años, fueron evacuados a Son Llátzer; uno de ellos está grave y el otro ya ha recibido el alta médica.

Ya detenido, el marroquí -que tiene antecedentes- gritó a los policías: «Sois unos racistas», y después aseguró que si hubiera tenido un «Kalashnikov hubiera habido más muerte que en París o Barcelona». La policía investiga si hubo un trasfondo de trapicheo de drogas en la pelea inicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Alberto
Hace 2 meses

Elpieses, eres un crack, ya has tenido tu minuto de gloria, ya puedes dejar de decir chorradas, tienes puntos negativos para parar un tren...

Valoración:menosmas

elpieses
Hace 2 meses

Pues no es la policía que yo quiero. Para países como Estados Unidos podría estar bien, pero aquí no. Espero que se investigue bien todo el tema porque eso de ir pegando tiros con la pistola no me parece muy normal, que digamos. Y a los que os parece normal... pues eso ya os define como seres human... como person... eso ya os define.

Valoración:-55menosmas

Adolf
Hace 2 meses

La playa de Palma aquí no hay ley robos, tráfico de todo , prostitución,donde todos se llevan su pedazo de pastel.... bravo por los policías ..

Valoración:57menosmas

Pere
Hace 2 meses

a ver romeoquemeo, primero ves al meadero y segundo se dispara a las piernas porque si apuntas a los brazos y fallas puedes dar en un punto vital, en cambio a las piernas es menos probable que la herida sea mortal

Valoración:38menosmas

Max
Hace 2 meses

Conforme y encantado de la actuacion de la policia. Añadir, eso sì, que una pelea de arma blanca a la pocas de la mañana con hell's angels por el medio...hay gato encerrado

Valoración:52menosmas

ibicenca
Hace 2 meses

Y yo me pregunto......la nacionalidad de los atacados son alemanes...esto SI que se menciona...pero porque se esconde quien oque nacionalidad era el atacante?????? Seria interesante saberlo.... y cuando se esconde ...todavia se hace mas interesante.....

Valoración:18menosmas

Cash
Hace 2 meses

Mañana comentara algun iluminado que quiere ver las nominas de los policías , los días que trabaja,,,,. A este le digo que 1600 eur no compensan el servicio de ayer. Y que nuestra vida vale mas de 1600 eur.

Valoración:84menosmas

Allihoup
Hace 2 meses

Cuánto demagogo cavernario "casca" por aquí. El incidente quedó resuelto de una manera congruente.

Valoración:49menosmas

Mallorqui
Hace 2 meses

Policía Nacional los mejores

Valoración:56menosmas

Vecino
Hace 2 meses

Bien y mis felicitaciones a los cuerpos del estado y tendríamos que hacer firma para que ellos puedan emplear libremente la fuerZa y el empleamento de sus armas sin después juicio ni nada porque a esta gente la policia tiene que actuar sin pensarlo

Valoración:67menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6