El cachorro hembra fue encontrado en abril en una bolsa de tela

El pasado día 17 de abril del presente año, agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) tuvieron conocimiento a través de una asociación animalista de Palma, del hallazgo en el interior de un contenedor en la localidad de Son Ferriol (Palma de Mallorca) de un cachorro de cánido (hembra), el cual había sido maltratado e introducido en el interior de una bolsa de tela y arrojado al interior del mencionado contenedor, siendo traslado a un clínica con traumatismo craneoencefálico y con pronóstico reservado-grave.

A continuación, agentes del Seprona, iniciaron una investigación para la localización del autor del maltrato animal. Durante la misma se tuvo conocimiento de que una persona había adquirido en el mes de febrero, a través de un portal de venta en Internet, un cachorro macho con similitudes morfológicas y de edad con el perro hembra aparecido en el contenedor de Son Ferriol.

Tras localizar al comprador y posteriormente al vendedor del cachorro, agentes del Seprona junto a un veterinario de la Fundación Natura Parc, extrajeron muestras de saliva de los dos cachorros, para mediante pruebas de ADN realizadas por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, poder confirmar la relación de hermandad.

Las referidas pruebas de ADN dieron un resultado positivo demostrando ser de la misma camada, por lo que se procedió a la detención del autor.